Afroencuentros

Nuestra propuesta es llevar a cabo, en modalidad de taller, distintas instancias con la finalidad de sensibilizar y concientizar sobre el impacto que genera el racismo, y las desigualdades vinculadas a la etnicidad de las personas. Es de nuestro particular interés, que los y las participantes (sean o no personas afrodescendientes), se involucren con la temática y así poder construir colectivamente herramientas que mitiguen los efectos nocivos que genera el racismo, sobre las personas afectadas. Estos talleres serán impartidos por la organización "Jóvenes Afros", un colectivo afrojuvenil interesado en abordar las cuestiones de nuestra comunidad desde la perspectiva generacional que nos pertenece. Contamos también con el respaldo de otras organizaciones afro de la sociedad civil, que han mostrado permanente interés en el desarrollo e impulso de nuestro colectivo. Nuestro tradicional punto de encuentro es la Casa de la Cultura Afrouruguaya.
Nombre y apellido representante del equipo:
Martín Rorra - Keissy Corrrea
País de residencia
URUGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
-promoción de derechos humanos - promoción de la cultura afrouruguaya -fortalecimiento del autoestima- brindar herramientas para el fortalecimiento de las identidades étnicos raciales. -Fortalecimiento de la comunidad de jóvenes afrouruguayos.
Problema que resuelve su propuesta
Apostamos a contribuir con la erradicación del racismo, y para esto consideramos imprescindible el reconocimiento de los impactos del racismo estructural y cotidiano. Entendemos que gran parte de las dificultades para cumplir este propósito, parten del desconocimiento y el distanciamiento con la problemática, por eso consideramos esencial la conformación de espacios que contribuyan a la deconstrucción de estereotipos, de nociones comunes, y de practicas culturales naturalizadas, que han servido a la reproducción del racismo.
ODS con el que se vincula la propuesta
10. Reducción de las desigualdades
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Afroencuentros"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Keissy C a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Les informo que del 24 al 27 de Julio voy a estar realizando instancias por Skype para poder evacuar la mayor cantidad de dudas posibles de diferentes proyectos. Si sienten que les puede ser de utilidad, solo haganmelo saber así coordinamos el día y hora. ¨La mejor razón para iniciar una empresa es que esta tenga sentido, sentido para crear un producto o servicio que la sociedad necesite, y de esta forma hacer un mundo mejor.¨ Guy Kawasaki
Responder
Reportar
hace 4 años
hola Keissy, buen proyecto. Les recomiendo crear un árbol de problemas que les permita identificar con exactitud que puntos trabajar y como. Les dejo algunas preguntas y tips.-Esta bueno presentar y aclarar cual es tú rol y el de tu equipo dentro del proyecto.- Que cosas pueden llevar a cavo ustedes y que cosas dependen de terceros.-Los talleres,las brindarían ustedes o dependen de alguien más? -Cuentan con apoyo de organizaciones o alguna entidad de relevancia en la zona?-Como recaudarían fondos para la paga de salarios de los talleristas o materiales que puedan necesitar? Poseen una idea de negocios?, costos estimados?..Estas son algunas preguntas que deberían trabajar,cuestionarse y explicar del proyecto. Les recomiendo en hacer énfasis en lo que ustedes mismos puedan lograr. Cantidad,no es lo mismo que calidad.
Responder
Reportar
hace 4 años
muchas gracias por los comentarios!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Keissy, yo seré tu mentor durante esta etapa. Antes que nada, muchas gracias por participar en esta nueva edición de Estamos Comprometidos, te deseo el mejor de los éxitos. Recuerden que tienen todo el mes de Julio para profundizar en su proyecto. Ante posibles dudas no duden en ponerse en contacto. Manos a la Obra. Recordatorio: Debes compartir tu idea con el fin de conseguir la mayor cantidad posible de votos. “Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”, Vince Lombardi.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Afroencuentros"