Lola

·Me levanto todos los días a las 6 de la mañana, preparo a mis hijos para ir al colegio y los voy a dejar caminando, Vuelvo me hago una taza de té y así me quedo hasta las 3 4 de la tarde haciendo nada, voy a buscar a mis hijos al colegio y paso por almacén para comprar la comida del día, y así es todos los días".Este es el relato de gloria, madre que vive en un campamento. para nosotros la lola. La lola y sus hijos viven en un campamento al igual que 46.423 familias en Chile.En un campamento se vive una pobreza multidimensional, dado de la falta de servicios básicos, como es la luz, agua potable o alcantarillado y donde se encuentran marginados de la ciudad y del acceso al transporte público.Vemos una oportunidad, que es el tiempo libre que tienen las mamás de campamento entre que van a dejar a los hijos y los van a buscar. Nosotros les proponemos transformar el esfuerzo de las mujeres en una fuente de ingresos estable y significativo.
Nombre y apellido representante del equipo:
Sofia Lillo
País de residencia
CHILE
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El concepto detrás de nuestra propuesta es el bienestar de las mujeres de campamento, sobretodo el bienestar económico, el cual dejamos en evidencia que es el más urgente para ellas.
Problema que resuelve su propuesta
Tiempo ocioso que tienen madres que viven en asentamientos populares debido a que estan al cuidado de hijos, enfermos y/o adultos mayores lo que impide que puedan optar a un trabajo formal y estable. En términos cuantitativos, nuestro indicador de éxito sería el aumento de ingresos de las mujeres y la disminución del desempleo en campamentos. Otro indicador, para el largo plazo, sería la tasa de reinserción social, la cual nos indica que las acciones de las mujeres a través de nuestra solución, están rompiendo el círculo vicioso de la pobreza, dando oportunidades de inclusión no sólo a ellas, si no que también a las nuevas generaciones.
ODS con el que se vincula la propuesta
10. Reducción de las desigualdades
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lola"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camila Miranda Riesco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sofía, soy Victoria y voy a estar a cargo del mentoring de tu proyecto. Antes que nada FELICITACIONES, honestamente no puedo creer el trabajo que hacés y la manera en que aportas tu granito de arena para hacer un mundo mejor ayudando a las mujeres como las que mostras en tu video. Realmente el mundo necesita más gente como vos que lleve a cabo estas tareas de manera desinteresada y con el simple hecho de ayudar asi que BRAVO para vos! Habiendo dicho esto me voy a focalizar en tu propuesta. Considero que el proyecto que tenés en general es muy bueno, lo único que me gustaría saber es cuales son las tareas o actividades que van a llevar a cabo estas mujeres para poder salir adelante. Me gustaría también que se incluyera la capacitación es decir que no solo realicen las tareas que vos propones sino que se las capacite en distintas áreas donde tengan pocos conocimientos con el fin de poder ampliar sus horizontes laborales y así lograr salir de la marginalidad. Nuevamente FELITACIONES
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lola"