Waynagro: El Campo es Joven

El agro se está poniendo viejo, cada vez son más los jóvenes que abandonan los campos, Waynagro propone trabajar en la revalorización de la agricultura con la niñez, adolescencia y juventud. Las acciones a desarrollar son generar unidades productivas para demostrar que podemos producir alimentos de calidad y obtener ingresos justos y así hacer atractiva a la agricultura. Desarrollar huertos escolares es una forma de acercar a los niños y niñas al agro, todo ello usando materiales reciclados y semillas orgánicas, para las y los adolescentes y jóvenes el enfoque se orienta por una mirada económica, En waynagro estamos convencidos que la agricultura dinamiza las economías locales, junto a adolescentes y jóvenes cultivaremos productos generando ingresos, el 70% será distribuido entre los participantes y el 30% irá a un fondo común para los próximos Jóvenes a sumarse al proyecto, contribuiremos a la seguridad alimentaria, hambre cero y una agricultura sostenible.
Nombre y apellido representante del equipo:
Hugo Ernesto Cárdenas Gamero
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El impacto positivo es que en nuestro medio rural veremos a más jóvenes apostando por el agro, desarrollando la actividad que sus padres y abuelos desarrollaron, pero con un soporte técnico que les permitirá optimizar procesos y recursos, darle sostenibilidad y llegar a una rentabilidad que mejore el concepto del agro para los jóvenes. Las mejoras concretas son primero usar tierras existentes en las escuelas para el cultivo que están en abandono, segundo dinamización de la economía, llevamos muchos años de experiencia en está actividad pretendemos demostrarles a los jóvenes que si pueden generar ingresos con el agro pero para ello tenemos que mejorar nuestra productividad,tercero contribuir a la conservación de la agrodiversidad y el manejo de los recursos naturales como el uso eficiente del agua en el agro.
Problema que resuelve su propuesta
El problema que resolvemos es el abandono de los campos por los jóvenes, sin personas jóvenes el agro no tendra futuro, cada vez son menos los jóvenes que apuestas por esta actividad como un desarrollo profesional o económico, waynagro prentende demostrar en la práctica que nuestra actividad agraria si puede ser sostenible y rentable, y así inspirar a jóvenes a no abandonar los campos y contribuir a la seguridad Alimentaria.
ODS con el que se vincula la propuesta
2. Hambre cero
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Waynagro: El Campo es Joven"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hugo Ernesto Cárdenas Gamero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Buenas! ¿Cómo venimos? Releyendo su idea les dejo algunas preguntas para que puedan reforzar los puntos fuertes de la misma :) ¿Cuál es la principal necesidad social que buscan resolver? Es decir, ¿A qué buscan darle respuesta con su idea? En cuanto a los beneficiarios o destinatarios de esta idea, ¿han podido hablar o acercarse a ellos? Sería interesante que puedan hacerlo para que su propuesta sea lo más adaptada posible a la realidad de los mismos. Por último... ¿Cuál es el mayor potencial de esta idea? ¿Hasta donde puede llegar? ¿Cómo va a generar ingresos y ser sustentable? ¡¡Recuerden que deben reunir los apoyos necesarios!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Sharon y Hugo, un placer saludarles :) Estaré acompañandoles durante esta etapa como su Mentora. Para empezar... ¡genial iniciativa! Me alegra mucho que se animen a sumarse a #Comprometidos y por ello les deseo ¡muchos éxitos! Estamos en contacto :)
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Waynagro: El Campo es Joven"