Obtención de Agua Atmosférico de Calidad OAA

Con la constante crisis al acceso del agua de calidad para los usos como para consumo, limpieza y recreación, se plantea a la implementación de una tecnología para la captación del agua contenida en la atmósfera, mediante la combinación de múltiples sistemas de captación de agua; como un sistema de ``trampa red`` que sirven para captar el agua de las neblinas, un sistema de captación de agua de lluvia, que sirve para captar y dirigir las gotas de lluvia, un sistema de captación mediante un equipo de aspas, una mediante una aspa que funciona con un motor que es provista de energía solar fotovoltaica y dos aspas ``libres`` que aprovechan la energía eólica; donde las partículas de agua atmosférico son movilizados en un tubo condensador y a su vez a tanques de reserva (debajo de suelo para aprovechar más la condensación natural), para luego utilizar el agua contenida mediante un bombeo manual, que está conectado a un filtro de arena y carbón para su mineralización y filtrado.
Nombre y apellido representante del equipo:
Jose Jorge Martin Ocampo Silva
País de residencia
PARAGUAY
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Debido a las constantes sequías y contaminación de las aguas superficiales, se plantea el uso de una tecnología de captación de agua atmosférica, donde los sectores donde el acceso al agua sea escasa, se pueda aprovechar los diferentes métodos de captación de agua, a modo de aprovechar al máximo mediante esta tecnología innovadora como alternativa para la obtención del recurso hídrico y ofrece en zonas identificadas con problemas de deficiencia de agua, tanto para consumo humano como para las actividades productivas. En concreto el proyecto pretende solucionar la cantidad de recurso hídrico potencialmente “cosechable” para las diferentes actividades humanas; y que a la vez cuidando al paisaje, se plantea utilizar un formato de ``árbol``, donde la parte superior seria las hojas que captan el agua, la parte intermedia donde se realiza el transporte y la parte inferior la retención del agua, tal cual como realizan las raíces, y la parte del aprovechamiento mediante un efecto de bombeo manual, conectado a un filtro de carbón y arena para su mineralización y filtración; como un sistema de capilaridad y filtro de arena natural.
Problema que resuelve su propuesta
``Garantizar el acceso al agua limpia a toda la población``, mediante el uso de tecnologías verdes, para la captación de agua; ya que existen varias localidades dentro del Departamento de Ñeembucú (y gran parte del mundo) que no tienen acceso al agua debido a las extensas sequías, de tal manera se plantea el uso de esta tecnología a modo de aprovechar al máximo el agua contenida en la atmosfera para su captación, retención, tratamiento y distribución a las comunidades que se encuentran escasas de dicho recurso.
ODS con el que se vincula la propuesta
6. Agua limpia y saneamiento
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Mini bio miembros del equipo
Ver respuesta
Video Pitch
https://youtu.be/bsS8C7VIsos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Obtención de Agua Atmosférico de Calidad OAA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose Jorge Martin Ocampo Silva a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

En Chile existe una sequia muy importante, es tanto asi que muchos pueblos, ya no tienen agua. Me interesaria mas detalles de su propuesta a fin de implementar prototipos de las soluciones que Uds. proponen
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa ??? Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Proposta sensacional! Mentes brilhantes e ideias geniais como a sua salvarão o mundo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Grande iniciativa tecnológica e consciência social, sucesso nesse trabalho incrível!
Responder
Reportar
hace 4 años
Para que as gerações futuras tenham um mundo sustentável?
Responder
Reportar
hace 4 años
Muito interessante!!Parabéns!!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Muy interesante! ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Equipo, mi nombre es Victoria y voy a estar ayudándolos con el mentoring de su proyecto. Antes que nada, EXCELENTE INICIATIVA. Me parece un proyecto sumamente de avanzada en cuanto a la obtención de agua atmosférica se refiere. Asimismo, considero que lo que ustedes plantean es altamente aplicable! Me gustaría si podrían brindar más información acerca de los sistemas de captación de agua, sobre todo su funcionamiento. Muchas gracias por adjuntar las imágenes, soy muy ilustrativas. Vuelvo a felicitarlos por la iniciativa y les deseo muchos éxitos en su proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
que buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
La tecnologia al servicio de la gente...y mejorar su calidad de vida. AGUA Y PLANTAS son vida ...y éste innovador proyecto apunta a mejorar el medio.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que interesante idea y diseño! De que material están hechos los arboles? Nuestra organización también esta trabajando en el área de captación de agua. Lo invitamos que miren nuestro proyecto: https://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2019/idea/97585. Felicidades en su labor!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Obtención de Agua Atmosférico de Calidad OAA"