Composting social

Mi propuesta es hacer un compostaje comunal, dado que la mayoría de desperdicios orgánicos llegan a amplios terrenos de deshechos donde nunca tocan tierra, no se descomponeré naturalmente y empiezan a generar gases de invernadero. Si hiciéramos un compostaje comunal, primero evitaríamos esto y segundo con el fertilizante obtenido podríamos hacer una huerta ciudadana, gratuita, donde cualquier persona que habite o pase por la zona pueda dejar sus deshechos organicos y aparte recolectar frutos o vegetales de sus deseo, la idea es ponerlo en comunidades con dificultades alimentarias. Esta propuesta incluye dos objetivos de la ONU, el objetivo 13 Acción por el clima y el objetivo 2 hambre cero, tratando de crear comunidades autosuficientes mientras se cuida el planeta.
Nombre y apellido representante del equipo:
Natalia Gomez
País de residencia
COLOMBIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Permitiría concientizar a la comunidad de la de mejorar el manejo de los residuos, aparte ayudaría a las comunidades con problemas de alimentación, ayudaría mucho en Colombia para los inmigrantes venezolanos y cualquier en la comunidad que prefiera alimentos que crecen naturalmente.
Problema que resuelve su propuesta
Resuelve una gran emisión de gases de invernadero, generados por el mal manejo de los residuos orgánicos
ODS con el que se vincula la propuesta
13. Acción por el clima
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Composting social"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Natalia Gómez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Natalia y equipo! Recuerden de hacer las modificaciones y agregados en la misma aplicación, que será lo que se evaluará. Los comentarios se evaluaran como participación, pero como la propuesta es lo que aparezca recogido en el formulario, si tienen un problema de espacio, es mejor que prioricen y sinteticen el mensaje, que sea claro y conciso y priorizando responder a los criterios que se piden. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Natalia! Muchas gracias por tu propuesta :) Primero que todo, recuerda que tienes que compartir tu idea para obtener votos. ¡La idea esta muy buena! Te hago algunas preguntas y sugerencias que ayudarían a darle más fuerza: -Revisa nuevamente los ODS que puedan relacionarse, ya que entiendo que también N° 11 se relaciona diréctamente. -Investigar un poco más sobre el tratamiento de los residuos, ya que existe el problema de las incineradoras que sería lo más perjudicial por los gases tóxicos que liberan a la atmósfera. -¿Tienes equipo de personas que te ayuden a hacer posible este proyecto? -¿Cómo creen que puede sustentarse económicamente? -¿Conocen los métodos o materia prima necesaria para elaborar el compost? -¿Dónde específicamente podrían ubicar composteras y huertas? Puede suceder que ambas no puedan ir juntas en un mismo terreno. Sugiero investigar esto. -¿Cómo creen que pueden hacer la difusión para llegar que más personas lo usen? Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años