EcoCity

EcoCity es un proyecto comunitario que se desarrolla en uruguay. Surgió ya que empezamos a notar una gran desinformación y una gran falta de interés en temas relacionados con el medioambiente. Nuestro objetivo es ser catalizadores en la construcción de una sociedad llena de buenos hábitos con el planeta donde cada persona sea consciente de lo que pasa en el mismo y quiera lograr un cambio. La forma de conseguirlo es brindando talleres didácticos en escuelas y colegios a niños entre 4 y 12 años. ¿Por qué niños? Ya que cómo alguien nos dijo una vez “son como esponjas”, todo lo que le enseñamos lo “absorben” y lo replican en sus familias. Llegamos en forma de juegos, actividades recreativas, incorporando los colores, la música, y la propia imaginación de los mismos, con el fin de que mientras juegan y puedan ir adquiriendo hábitos saludables con el medioambiente. Hasta el día de hoy hemos logrado llegar a un aproximado de 200 niñes.
Problema que resuelve su propuesta
nuestro proyecto resuelve el problema desinformacion sobre medioambiente. Noa afecta a todas nlas personas como comunidad ya que todes vivimos en un mismo planeta. las causas son que no se enseña como se debe o se enseña muy poco, por ende hay mucho tabú y desinformación.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
tiene un impacto positivo ya que ayudaria a que mas personas aprendan a cuidar a nuestro planeta, nuestro hogar.
¿Por qué te interesa involucrarte con problemáticas que afectan al ambiente y/o a los océanos?
nos interesa ya que creemos que es algo muy importante que debe ser tratado muy pronto
Principal ODS con el que se vincula tu propuesta
ODS 13. Acción por el clima

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EcoCity"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marité Méndez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Marité, bienvenida, yo seré tu mentora. Mi nombre es Helena, soy socióloga y trabajo en Ashoka en Brasil. Me da mucho gusto que haya participado en este desafío, te deseo todo el éxito. Lo siento si hay algún error en español, todavía estoy aprendiendo a escribir en este idioma. Su iniciativa es muy interesante, tiene buen impacto y ha sabido reinventarse en la pandemia. ¡Felicidades! Sería bueno que trajera más información sobre el perfil del público atendido, cómo son las escuelas con las que trabajan, dónde están ubicadas. También traer información sobre el impacto de los talleres en la propia escuela. ¿Los profesores continúan las discusiones después? ¿Está el tema ambiental en el currículo escolar? También sugiero reflexionar sobre si la iniciativa puede expandirse atrayendo a otros jóvenes que también quieran ser mentores. Les deseo mucha suerte.
Responder
Reportar
hace 2 años