TALEGATE

El nombre TALEGATE viene de la palabra talega, ese era el nombre que le daba mi bisabuela a la bolsa que utilizaba en innumerables ocasiones, ella en ese entonces estaba evitando el plástico de un solo uso, reduciendo la contaminación ambiental, sin darse cuenta. Con esta iniciativa empresarial vamos a rescatar esa buena costumbre en la comunidad, por el bien de los ecosistemas, por el bien de las comunidades, por una mejor calidad de vida. Las bolsas ecológicas TALEGATE son bolsas de tela, multiusos, reutilizables y resistentes son adornadas con tela de estampado tipo Africano, que muestra la diversidad cultural de nuestro territorio, además buscamos sensibilizar a la comunidad y disminuir la contaminación ambiental.
Problema que resuelve su propuesta
La indiferencia y ausencia de la cultura de reciclaje son factores que conllevan a que el manejo de residuos sólidos en el municipio de Quibdó sea inadecuado, esto a generado que nuestras fuentes hídricas que que hacen parte de la riqueza de nuestro territorio se encuentren amenazadas.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Además de diseñar, confeccionar y comercializar talegas reutilizables,realizamos talleres de educación ambiental a niños y niñas, los pequeños han acudido felizmente al llamado, hacen parte de la generación de cambio.
¿Por qué te interesa involucrarte con problemáticas que afectan al ambiente y/o a los océanos?
Porque son afectaciones que para las personas es poco importante ya que desconocen o son indiferentes a el gran daño que causa a nuestro planeta, a nosotros y las generaciones futuras.
Principal ODS con el que se vincula tu propuesta
ODS 12: Producción y consumo responsables
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TALEGATE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yarlin Tatiana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Primero quiero felicitarles por su propuesta! Está super clara, y creo que se puede detallar un poco más para conocer otros ámbitos del proyecto: - ¿Cómo se han financiado? ¿Qué fuentes de financiamiento han visto? - ¿A cuántos niños han impactado con el piloto? - Agregar información sobre el equipo que está detrás Espero que estos comentarios los ayuden a complementar su propuesta, saludos!!
Responder
Reportar
hace 2 años