Recuperación de arroyos

En Paraguay, en ciudades como Asunción los arroyos se encuentran totalmente contaminados por diferente tipos de empresas y fábricas, es tan fácil encontrar estas evidencias porque están a la vista de todos con sus desagües desembocando directamente en dichos arroyos, donde ya no se encuentra ningún tipo de vida acuática, cambian el olor y color de nuestros arroyos, mi propuesta para solucionar esto seria conseguir un equipo jurídico de buenos abogados, hacer análisis de dichos arroyos con las entidades correspondientes para saber hasta que grado está contaminado y con que producto específicamente, para atacar con todo el peso de la ley a todas estas fábricas o empresas.Cabe rescatar que dichas empresas o fábricas consiguen los permisos de habilitación simplemente atravez de la corrupción de nuestros gobernantes. Averiguenlo Paraguay está entre los países más corruptos de Latinoamérica.
Problema que resuelve su propuesta
Afecta directamente a la población animal y humana, es en medio de la ciudad y las consecuencias son aterrados ya ni peces se encuentran en dichos arroyos
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Impacta directamente en el ecosistema, un ecosistema sano beneficia a todo ser vivo
¿Por qué te interesa involucrarte con problemáticas que afectan al ambiente y/o a los océanos?
Porque detesto que el humano corrompa el medio ambiente, y haría todo lo que esté a mi alcance para poder evitarlo o solucionarlo.
Principal ODS con el que se vincula tu propuesta
ODS 3: Salud y bienestar

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recuperación de arroyos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolás Pineda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Nicolás, los cambios no siempre se decretan, aunque existan las leyes, hace falta un cambio de conciencia en la población que los sostenga en el tiempo y que presione a las autoridades y contenga iniciativas como la que propones. En este sentido, creo que es bueno que desarrollases también una estrategia de creación de conciencia y apoyo comunitario, para la cual podrías apoyarte en medios locales y hasta influencers para comenzar a tejer alianzas que te puedan sostener ante el poder que implica desafiar el status quo (ver como ejemplo, la película Erin Brockovich).
Responder
Reportar
hace 2 años