Sembrando Cociencia-ecotumaqueña

Tumaco es una zona colombiana de alto Riesgo ante la ocurrencia de tsunamis, a su vez cuenta con una diversidad ambiental y riqueza natural, dentro de estas se encuentran los manglares los cuales actuarían como barrera natural ante el impacto que dichos fenómenos . En este orden de ideas este proyecto apunta a generar una conciencia ambiental, en el consumo y produccion responsable, por parte de las empresas y su vez por parte de la misma comunidad, que ha mostrado tener un alto grado de conocimiento del gran riesgo que presentan, pero que sus acciones van en pro de un deterioro de la naturaleza y no en una preservación de la misma.Por ello es necesario impactar a la comunidad, quien mas que los jóvenes, una generación que se convertirá en el futuro pero que ahora es el presente,quienes mas idóneos para multiplicar y generar una verdadera conciencia, los jóvenes, en ellos esta la esperanza.
¿Cómo nació el proyecto? ¿Cuál fue la inspiración?
Todo inicio por el gran interés que se despertó en un grupo de jóvenes por descubrir que tanto sabían su compañeros sobre los tsunamis y que relación tenia con toda la contaminación ambiental observada en su comunidad, la falta de conciencia por preservar la naturaleza, fue así como se decidió nombrar el proyecto como: "victimas desinformadas mas dolor" .. pero luego decidimos cambiarle el nombre por : " sembrando conciencia eco-tumaqueña" ya que sintetiza esta iniciativa.
¿Cuál es el estado actual del proyecto?
Hemos ejecutado algunas acciones
Mencionar las 2 acciones concretas que han realizado desde su proyecto
Campañas de concientizacion y ciclovia ambiental
País
Colombia
Ciudad
Tumaco
ODS principal relacionado con el proyecto
12. Producción y consumo sostenibles
Otros ODSs relacionados al proyecto
3. Salud y bienestar,6. Agua limpia y saneamiento,11. Ciudades y comunidades sostenibles,15. Vida y ecosistemas terrestres,17. Alianzas para lograr los objetivos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sembrando Cociencia-ecotumaqueña"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Zoila Rosa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sembrando Cociencia-ecotumaqueña"

CONCAUSA 2019

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas