Cosechame

Capacitar productores urbanos de hortalizas y crear un vínculo productor-cliente a travez de enlaces con eco-mercados, cocinas de autor o restaurantes.
Primeramente se toma un curso en agricultura urbana, se hace la instalación del huerto en un espacio del hogar y se hace productivo. La cosecha que se obtenga del conjunto de huertos incorporados al proyecto se oferta en diversos eco-mercados y restaurantes. A todos los huertos se les cobrará una cuota mensual que incluirá asesoría técnica e insumos para el correcto funcionamiento del huerto.
Se pueden incorporar huertos sin tomar el curso únicamente si aprueban las evaluaciones y auditorías correspondientes.
Se solucionaran los siguientes problemas:
-desempleo
-desaprovechamiento de espacios
-costo elevado de los alimentos de primera necesidad
-alimentos de baja calidad
Problemática que resuelve
Estilo de Vida Saludable
Página Facebook
Www.facebook.com/cosechamegdl
Página web
Twitter del proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cosechame"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Enrique a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estamos a solo 3 días de que cierre la convocatoria. Hay que aprovechar este poco tiempo para resolver dudas en ambos lados! Hay que darle forma a la idea. En esta parte de ideación se calificarán cinco aspectos: impacto social, sustentabilidad económica, innovación, potencial de escalabilidad y cómo está conformado tu equipo.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola buen día. Yo soy emprendedora social y desde hace tres años intente realizar un proyecto parecido al tuyo, me asocie, pero no me funciono. aun así creo que la idea sigue siendo buena, ahora estoy participando con el proyecto de DESANEG Construyendo una vida Mejor. Ojala y podamos conocernos. Saludos y muchísimo éxito
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Enrique! Muchas gracias por participar con tu idea, yo también seré tu mentor para este desafío. Me interesa mucho conocer más sobre tu idea. David tiene razón, para ello sería bueno que respondas que nos platiques un poco más sobre tu población objetivo, el principal problema que planteas solucionar, lo que te hace diferente a otros similares y que nos hables de tu equipo de trabajo y sus motivaciones para trabajar esto. Saludos y enhorabuena!
Responder
Reportar
hace 8 años
Qué tal Enrique, me da gusto saludarte. Mi nombre es David y te estaré apoyando en esta fase como mentor. Creo que podemos mejorar la descripción de Coséchame para destacar su factor de innovación e impacto social ya que ahora se lee poco relevante y tiene el potencial de ser muy buen proyecto. Te recuerdo que tienes hasta el 21/09 para hacer cambios y ediciones. Por cierto, el 10% de tu calificación la obtendrás de todos los apoyos que consigas, entonces a compartirla lo más posible. ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias David! Como lo puedo mejorar?!
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cosechame"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas