You must to enter or to register your account before to support this idea.

Energía Eléctrica a partir de estiércol

Gran cantidad de estiércol producido por el ganado no tiene un tratamiento adecuado para su disposición, causando contaminación de agua, suelo y facilitando la proliferación de enfermedades. También la escasez y altos costos de los energéticos para la producción de energía eléctrica aumentan con el tiempo, de los cuales sólo un pequeño porcentaje es amigable con el medio ambiente. Jalisco importa 97% de la electricidad que consume y es un estado con gran actividad ganadera, por lo que es un mercado potencial para nuestro proyecto. Este proceso genera energía eléctrica aprovechando el biogás (metano) generado por la fermentación de los desechos en un biorreactor, diseñado por nosotros. De igual forma la materia resultante se utiliza como fertilizante y la energía sobrante se aprovecha en forma de calor.
De esta forma los desechos son aprovechados para la producción de energía de una manera limpia y sustentable.
Problemática que resuelve
Eficiencia Energética y Energías Renovables
Twitter del proyecto
N/A
Página Facebook
N/A
Página web
N/A
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Energía Eléctrica a partir de estiércol"

Collaborate

Sign up or sign in to help Patricia Castro Loera improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Paty, ya leí tu propuesta, y quisiera preguntarte: ¿Que tecnología o que proceso se necesita para la transformación de los desechos? ¿Ustedes tienen acceso a esta tecnología? ¿Tienes idea de cuanto cuesta el proceso? Me parece que explicas bien el problema y entiendo lo que quieres hacer pero no como lo harías. Si tienes más detalles por favor cuéntanoslos.
Answer
Report
3 years ago
Con mucho gusto, subí una imagen donde viene a grandes rasgos en que consiste el proyecto. Los desechos se fermentan en un biorreactor, diseñado por nosotros, donde el biogás que se produce es aprovechado para producir energía eléctrica y calor. La materia que sobra del proceso es acondicionada para usarse como fertilizante. Por último, el costo del proyecto es proporcional a la escala del mismo, es decir la cantidad de desechos que se quieran procesar. El diseño es ajustable a esa cantidad.
Answer
Report
3 years ago
Soy tu primo Carlos Sanchezborja Akvarez
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Energía Eléctrica a partir de estiércol"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Join in Proposals