EVO TOYS

Nuestra propuesta consiste en elaborar una juguetería online, en la cual los juguetes se clasifiquen bajo el criterio de inteligencias múltiples, rompiendo con la pregunta frecuente de “¿es para nena o varón?”. El objetivo de dicha tienda seria estimular a los niños y a sus padres para que escojan los juguetes en base a lo que desean dejando de lado lo que se considera “correcto”, para así acabar con la segregación y los prejuicios asociados a los cargos en el ámbito laboral. Queremos normalizar el hecho de que una mujer pueda ser ingeniera y ser jefa, queremos acabar con el estancamiento de las carreras de las mujeres debido a las creencias y a las asociaciones que estos cargos poseen. La principal intención detrás de este proyecto es mostrar cómo un cambio en la clasificación de los juguetes, que para los niños es la primera imagen de cómo el mundo funciona, puede influir en el mundo laboral, ayudando a vencer el techo de cristal.
Nombre y apellido
Constanza Allo, Pierina Fava, Ana Paula Borraz, Santiago Martinez y Santiago Arata
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Género y trabajo: mujeres
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
El problema que estamos resolviendo alude a los estereotipos de género que encontramos en el ámbito laboral. La gran mayoría de las mujeres a pesar de tener las mismas capacidades intelectuales que los hombres, quedan estancadas en un momento de su carrera debido a la segregación laboral. Ciertas desigualdades son percibidas en la feminización de ciertas ocupaciones, como en la enseñanza y las actividades de hogares. Son varios los casos en los que se escoge al hombre por el simple hecho de que se los asocia a los cargos de liderazgo. Nuestra propuesta busca resolver las preconcepciones existentes sobre los distintos cargos laborales, en especial las relacionadas a los cargos de liderazgo. Brindamos una forma de romper con el techo de cristal, de cambiar la mentalidad existente en la sociedad de que es el hombre quien pertenece a esos cargos, enfocándonos en la concientización de las futuras generaciones a través de la modificación de la forma en la que se clasifican los juguetes.
Problema central
El problema que busca abordar esta propuesta es como los juguetes infantiles fomentan los estereotipos de género, que más tarde terminan en la segregación laboral y crean el techo de cristal, que genera que las mujeres a pesar de tener las mismas capacidades y conocimientos se queden estancadas en un cargo de su carrera sin poder avanzar, mientras que el hombre sigue avanzando hacia los puestos de liderazgo.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Nuestro modelo de negocio consiste en agregar valor mediante la creación de una juguetería online que busca no hacer distinciones en cuanto al género de los juguetes, sino en base a la inteligencia predominante en cada niño en particular. Cada inteligencia se vincula con las habilidades que los niños desarrollan en su crecimiento, mostrando interés en una categoría de juguetes determinada. A través de estas categorías permitimos que sea el niño quien escoja con lo que quiere jugar sin que tenga que preocuparse de que sea un juguete de “nena o varón”, esto hace que se sienta más motivado a seguir utilizando el mismo juguete, ya que fueron ellos mismos quienes tuvieron la iniciativa. El canal de venta sería mediante la web con un trato rápido y eficaz a nuestros clientes, ofreciendo un servicio pre y post venta adecuado, considerando las reseñas dadas por los padres, y manteniendo un catálogo actualizado. Nuestro público objetivo son padres que quieran mejorar el futuro de sus hijos, enfocándonos principalmente en crear nuevos valores para las próximas generaciones. Buscamos promover la igualdad de oportunidades, tanto de ocio como laborales en el futuro. Lo que diferencia a nuestra juguetería de las demás es que buscamos la posibilidad de que cada niño pueda expresarse como quiera. Que los niños no se sientan intimidados a la hora de elegir con qué juguetes jugar ya que estos no tienen género. Así, los niños pueden jugar con total libertad y sin prejuicios.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Nuestra propuesta involucra en su inicio una inversión de capital para poder comprar distintos juguetes que consideremos aptos para clasificar en las distintas categorías. Planeamos recuperar el capital a través de la venta de los juguetes de manera online, estos a su vez nos darían las ganancias necesarias para poder seguir reinvirtiendo en nuestro stock de productos, hasta lograr hacer un negocio sustentable. La idea es poder obtener una venta óptima que sea capaz de cubrir todos nuestros costos. Para cumplir con este objetivo buscamos llamar la atención de los clientes creando una relación estrecha con ellos, teniendo una fuerte presencia en las redes sociales para poder transmitir nuestro mensaje, dar a conocer los productos y aumentar las ventas. Además trabajaremos creando una plataforma, en la cual buscaremos mejorar y adaptar a las necesidades que identifiquemos basándonos en reseñas de los mismos, siempre operando bajo los valores y objetivos que queremos promover.
Tu idea en un tweet
Nuestra idea es una juguetería online, donde no haya distinción por género en los juguetes, logrando evitar los prejuicios a futuro. Con estos, los niños desarrollan habilidades para su vida adulta, y forman sus ideales. #EvoToy #TodosPodemosSerTodo #YoElijo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EVO TOYS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Constanza Allo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenos días para el equipo de EVO TOYS, mi nombre es Pablo y voy a ser su mentor. Muchas gracias por su participación. En primer lugar quería felicitarlos por la idea. Tienen un gran desafío por delante en lo que es el camino por derribar los estereotipos mencionados y comenzar por la infancia es de vital importancia. Mi primer pregunta es si su proyecto se basa únicamente en la compra o también en el diseño y fabricación de estos juguetes. Estamos en contacto, saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias! Estamos contentos de que te haya parecido interesante la propuesta. En un principio tenemos pensado centrarnos en la compra y la reventa de juguetes. Si esto tiene éxito en el mercado, nos gustaría poder fabricarlos nosotros. Cualquier duda estamos a las ordenes.
Responder
Reportar
hace 3 años