Que Como?

Es un proyecto ambicioso que invita a formar parte de una comunidad de usuarios y profesionales que valoran su tiempo, su economía y su salud. Promueve la adquisición de hábitos saludables de alimentación simplificando las tareas del día a día, acompañando el difícil proceso de cambiar hábitos y mantenerlos a largo plazo o de reforzar los buenos ya adquiridos. El ritmo de vida actual nos hace creer que es muy difícil tener una vida saludable pero Qué Como? reconoce las dificultades de usuarios y profesionales (como la “falta de tiempo”) y ofrece diversas herramientas para que transitar este camino sea más fácil.
Nombre y apellido
Daniela Pérez, Paula Martinez, Nicolas Buceta, Luis Olivera, Mathias Estevez
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Nuevas formas de trabajo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Nuestra idea aporta a resolver por un lado el problema de la obesidad y por otro genera nuevas formas de trabajo para nutricionistas y oportunidades de formalización para cocineros, profesores de educación física y deliverys. El mundo de hoy exige cambios en las modalidades de trabajo para todas las áreas, en el campo de los nutricionistas y profesores de educación física podría verse como una oportunidad de aumentar su visibilidad, valorizar su profesión y acercarse a las personas que aún no llegan a ellos. En cuanto a los cocineros es sabido que existen muchísimos profesionales (personas con estudios) e idóneos (personas sin estudios en el área) que optan por la preparación y venta de comidas generalmente en formato viandas como medio de subsistencia sin contar con la formalización necesaria quedando por fuera de los sistemas de protección social. Mediante este ecosistema se pretende brindar herramientas que permitan su formalización.
Problema central
La informalidad y/o el pluriempleo en el mundo culinario, de nutricionistas y profesores de educación física requiere de herramientas que permitan la mejora de las condiciones de trabajo y formalización de aquellos trabajadores que aún no lo están. Es urgente ampliar su oferta laboral, revalorizar su profesión, y adaptarlo a las exigencias y oportunidades del mundo digital.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Proponemos una plataforma WEB que permite el ENCUENTRO de la necesidad de la población de tener una vida saludable (mejorar su alimentación y actividad física), ahorrar tiempo y dinero, con la dificultad de profesionales LOCALES para ofrecer sus servicios. El usuario podrá acceder a un MENÚ SEMANAL generado automaticamente a partir de datos brindados por el usuario y su nutricionista (sus gustos, objetivos, necesidades y restricciones) y también optar por ENCARGAR las comidas o sus ingredientes para ser entregados en su hogar. Este menú será AVALADO por NUTRICIONISTA y para derribar el mito de que lo sano no es rico, los COCINEROS serán quienes propondrán las recetas de las comidas mientras los nutricionistas avalan sus ingredientes y procedimientos. Los profesionales podrán además realizar un acompañamiento ya que la plataforma contará con la capacidad de realizar chats, llamadas y videollamadas. El diferencial para el usuario está en encontrar en un único lugar profesionales LOCALES que trabajan coordinados, conocen su realidad, contemplan los ingredientes de las comidas según su gusto, el costo, la estacionalidad y el acceso. Para los profesionales el diferencial se encuentra en la posibilidad de acceder a una plataforma de interesados en su servicio, acompañamiento para transformar su trabajo a las nuevas oportunidades que brinda el mundo digital, y el trabajar junto a otros profesionales creando una comunidad que ayude a revalorizar su trabajo.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Por el momento PARA EL PROYECTO creemos que una opción se puede implementar mediante 3 planes de usuario y 1 de profesionales. El 1 plan de usuarios (sin costo ni registro para él) permite ingresos mediante publicidad directa en el sitio. El 2 plan (de registro sin costo) permite ingresos mediante publicidad y comisiones por compras. El 3 plan (registro con costo) permite ingresos de comisiones por compras y principalmente del registro en sí mismo. El plan para profesionales también podría generar ingresos ya sea por comisión de servicio o tasa fija de registro. Para promover el uso el alta al sistema sería sin costo, siempre que se realice un aporte a la comunidad (recetas, avales). La idea es que los costos para usuario y profesionales sean lo más bajos posibles. Es prioridad promover la economía local, el desarrollo de los profesionales y trabajadores uruguayos y generar un impacto en la salud del país.
Tu idea en un tweet
Cambiar hábitos es un camino difícil pero necesario, Qué como? lo hace más fácil para todos. Usuarios, nutricionistas y cocineros en un mismo espacio, una plataforma Web que permite el encuentro de las necesidades y oportunidades de cada uno para alcanzar el potencial de todos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Que Como?"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela Pérez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Daniela y equipo. ¿Cómo están? Soy Victoria, de Socialab. Primero que nada: ¡Felicitaciones por la propuesta! Me parece que estaría bueno que puedan desarrollar mejor la respuesta del modelo de financiamiento: entiendo que planifican 3 planes para usuarios pero no me queda claro qué quieren decir con comisiones por compras (¿dentro de la web? quiénes venden qué? son los servicios de los profesionales?) y qué diferencias de acceso tiene cada una de las opciones (imagino que alguien que no se registre no tiene acceso al mismo contenido que alguien que paga por registro: qué diferencias hay?). A su vez consultarles sobre cómo planifican hacer el seguimiento nutricional. Si bien entiendo que a partir de la declaración de usuarios se puede hacer una asesoría, hay datos específicos que se obtienen de la consulta que tal vez el usuario no pueda acceder (ej: % de agua/grasa corporal), tienen también pensado hacer consultas presenciales? Éxitos y saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Que Como?"