Clothivery

Clothivery es una app por la cual una persona puede comprar y vender ropa. A la misma pueden asociarse tiendas de ropa nacionales o internacionales, así como emprendimientos o personas interesadas en vender su ropa usada. Estas son las tres grandes categorías: tiendas, ropa de diseño y second hand. Clothivery trabajará con las empresas de delivery para facilitar la entrega de la ropa así como su pago. La app ofrece filtros para garantizarle al usuario una navegación clara y disfrutable. Además trabaja con big data para que cada usuario pueda tener una experiencia personalizada.
Nombre y apellido
Martín Torres, Guzmán Chaves
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Nuevas formas de trabajo
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
La idea busca reactivar e incentivar varios rubros o grupos de trabajadores. Por un lado, los deliverys, por otro las personas que pueden diseñar ropa, también las personas que pueden aumentar sus ingresos vendiendo ropa usada, además de brindar facilidades a quienes no pueden salir de sus domicilios para comprar ropa. Por tanto, no está resolviendo un problema sino que brinda oportunidades para resolver varios. Clothivery es un modo de conectar personas a través de una de las mercancías más consumidas. Un plus de esta aplicación es que quien quiera donar ropa será vinculado con organizaciones que lo necesiten.
Problema central
Las personas necesitan un espacio para comprar o reciclar sus prendas, en España 800.000 toneladas de ropa se van a la basura cada año.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Economía circular y colaborar con la no aglomeración de tiendas de ropa. Esta solución vincula interesados en comprar ropa con sus vendedores sin la necesidad de salir de sus casas. Tiene la característica que el delivery además de facilitar el pago de la prenda podrá esperar un lapso de tiempo propicio para que la misma sea probada. Será una plataforma web y app. Los actores claves son las tiendas de ropa ya que colaborarán en la difusión de la app e indirectamente del mercado de second hand y ropa de diseño.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Al estar vinculada a las conocidas empresas de deliverys garantizamos la sustentabilidad económica en obtener un porcentaje de los pagos realizados. Además de obtener un rédito por la publicidad en la plataforma web y la app, monetización de tráfico.
Tu idea en un tweet
Clothivery una nueva forma de vestir(te). Variedad y seguridad en la puerta de tu casa.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Clothivery"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Guzmán a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Martín y Guzmán, es un gusto ser su mentora junto a Florencia! Primero que nada los felicito por la idea y por haberse presentado a este desafío. Me gustaría hacerles algunas preguntas. Entiendo que su idea impacta en el ambiente al referirse a economía circular y que es una solución para muchas personas que no pueden salir del hogar, pero ¿a qué problema del mundo del trabajo estaría aportando su idea?, ¿se generan nuevos puestos de trabajo?, ¿a que población vulnerable busca Clothivery ayudar? Por otro lado, sería interesante que trabajaran en su modelo de negocios, ¿como sería sostenible la app y el trabajo más allá lo recaudado por el servicio de delivery?. Es una buena propuesta tener una opción para poder donar ropa, ¿han pensado en el intercambio de prendas?, ¿como van a mapear a quien se le donaría?.  Espero su respuesta, a seguir trabajando, ¡suerte!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Clothivery"