The Compact Cat

Se trata de una tienda sin fines de lucro, sino de beneficencia (Charity Shop) a beneficio de refugios de animales. Es una plataforma que apunta a vincular productores con compradores, sin contar con stock. Los productos serán enviados a los compradores. El diferencial se encuentra en que los productos a la venta serían producidos por artesanos uruguayos y PYMES, no artículos usados, como sucede usualmente en esta modalidad, con lo cual se generaría un canal de comercialización estable para los sectores mencionados. Con cada compra se estaría colaborando con un refugio automáticamente a elección del comprador, no tratándose de una promoción sino de su modalidad permanente, cada compra siempre generar;a una donación automática.
Nombre y apellido
Gabriela Adipe
¿Cuál es tu departamento de residencia?
Montevideo
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Otra
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Apunta a solucionar dos problemáticas; por un lado la situación de muchos pequeños contribuyentes que dependen de ferias, por ejemplo para comercializar su trabajo, el cual en estos momentos se hace especialmente difícil. Por otro lado, podría ser de gran ayuda a refugios, cuya labor se hace muy ardua por falta de fondos. Además son los mismos refugios que realizan campañas de esterilización, para ayudar a controlar la gran superpoblación de animales existente en nuestro país.
Problema central
Población afectada: Protectoras de animales y pequeños contribuyentes. Por un lado existen numerosos refugios de animales, que sin contar raras excepciones, donde perciben una mínima ayuda estatal, no cuentan con ningún apoyo. Uruguay además se encuentra con una cifra crítica de perros callejeros, sin tomar en cuenta otras especias, que suman otro tanto. Los pequeños contribuyentes, muchas veces no tienen un medio estable donde comercializar sus productos, dependiendo de eventos puntuales.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Se trata de un modelo que vincula a pequeñas empresas y artesanos, que tienen una tienda física y/o presencia web muy limitada, con un público objetivo que busca productos especializados. Dichos productores dependen de eventos puntuales principalmente, como ferias, por ejemplo, para poder comercializar sus productos. Dada la situacion sanitaria actual, la modalidad virtual de este proyecto sería una ventaja.  Hay refugios con miles de seguidores en redes sociales, que siempre están interesados en comprar productos que apoyan estas causas, lo cual provee una gran cantidad de posibles consumidores con posibilidad de fácil fidelización. Además lo recaudado y los casos con los que se colabora seran publicos, por lo que es una motivación más para seguir haciendo uso de esta plataforma.
Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
The Compact Cat ofrece visibilidad y marketing para los productores . No cuenta con stock. Además, el sitio puede ofrecer espacios  para exhibir  los diferentes productos e intermedia el pago, que se realiza a través del sitio web. La ganancia neta, o un porcentaje a determinar es donado al refugio de elección del comprador al finalizar la compra automáticamente. Todo esto brinda seguridad y transparencia. O sea que la ganancia es dividida en tres partes,  para el productor, donación y cobertura de gasto de gestión y fondo de reinversión.  La tienda ofrecerá a los compradores, variedad de  de productores y productos independientes, con entrega a domicilio.
Tu idea en un tweet
Compactando esfuerzos de manos y patas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "The Compact Cat"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "The Compact Cat"