Geduca 2.0 -Plataforma de cursos virtuales

En el año 2015 comencé con Geduca, un emprendimiento dedicado a la educación en género. Hoy en día conformado por un equipo de profesionales. Una de las barreras encontradas en nuestro trabajo vino con la pandemia y la dificultad de brindar formaciones presenciales. Pero como todo trae nuevas oportunidades, se me ocurrió una idea. Crear una plataforma web de cursos virtuales que contribuyan a los objetivos de Geduca: la educación para la igualdad de género y el respeto y promoción de la diversidad. En dicha plataforma tanto Geduca como otras organizaciones idóneas podrán brindar capacitaciones asincrónicas que las personas y empresas harán a su ritmo sobre: feminismo, género, herramientas educativas para la educación en igualdad, educación menstrual, ESI, maternidades sin juicio, pero también sobre temáticas masculinizadas como eléctrica, construcción, emprendimiento, finanzas, tecnologías, etc. En estas últimas temáticas las capacitaciones serán dirigidas a mujeres y disidencias.
Nombre y apellido
Ximena García
¿Cuál es el problema que resuelve tu idea?
Contribuye a educar en igualdad acercando herramientas prácticas. También pretende resolver la problemática de no tener un solo sitio que albergue todas las propuestas en temas de género e igualdad.
¿Cómo el problema detectado se vincula con la educación?
Al tratarse de un problema cultural, de Estereotipos aprendidos la forma de derribarlos es a través de la educación. La educación nos libera y empodera ?
¿Cuál es la solución que proponés?
Generar una plataforma de cursos virtuales que contribuyan a la igualdad de género
Modelo de financiamiento: ¿cómo es el modelo de sustentabilidad económica?
Los cursos virtuales albergados en la plataforma tendrán un costo estandarizado según horas de Formación. Cada usuario/a que desee un curso virtual deberá abonar por el mismo. En el caso de cursos que no brinde Geduca, las ganancias se reparten en porcentajes entre la institución que brinde el curso y Geduca, quien se dedicará a la promoción y gestión en plataforma de los cursos. Las organizaciones aliadas serán: Girls in Tech, Cotidiano Mujer, Mujer Ahora, El Paso, Mysu, Pone Primera, Mónica Guillen (especialista en electricidad, brinda cursos para mujeres).
Tu idea en un tweet
Geduca lanza plataforma de formaciones asincrónicas adaptadas a distintos públicos, contribuyendo a la igualdad de género y la promoción de la diversidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Geduca 2.0 -Plataforma de cursos virtuales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ximena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Te recuerdo que tenes tiempo hasta el 6 de Junio para editar tu postulación y hacerme cualquier consulta. Quedo a las ordenes!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Ximena, soy Aparicio tu mentor asignado. Me parece muy buena tu idea, te paso mis sugerencias y algunas cosas a tener en cuenta. Sería bueno poder ver las temáticas que ya están dando, quienes las dan y cuáles son sus perfiles educativos y profesionales (o por lo menos mencionar algunos). Yo me centralizaría en cursos que no se ofrezcan en instituciones privadas o del estado, y aclararía a qué segmento de la población te vas a enfocar (edades, nivel socio educativo y económico, entre otros) y adaptar las propuesta para cada segmento de la población. Otro segmento es educación de género para las empresas, con cursos adaptados para empresarios. Es muy importante tener personas idóneas en los temas educativos, ej: la canasta menstrual es un tema súper importante y que afecta a todas las mujeres a todo nivel, pero si yo no se del tema no puedo educar. Es muy importante que el emprendimiento sea sostenible, estudia bien los precios de venta y tus costos. A las órdenes!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Aparicio. Muchas gracias por tus devoluciones y ponerte en contacto. Voy a tener en cuenta estos aportes e incluirlos en la presentación. Gracias! Saludos!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Geduca 2.0 -Plataforma de cursos virtuales"

Desafío Educación 2021

Buscamos soluciones a los problemas de la educación en pandemia y para una nueva realidad

Participar Propuestas