Silla de escritorio eléctrica

Se trata de una silla de escritorio pensada para personas con reducción en su capacidad motora. La misma cuenta con un comando electrónico que permite el ascenso y descenso, superiores a los estándares conocidos para este tipo de sillas. Además, se le incorpora movimiento de traslado hacia la dirección deseada utilizando ruedas ubicadas debajo de una plataforma pensada para apoyar los pies. Para mayor confort, se propone la posibilidad de inclinar levemente el respaldo.
Nombre y Apellido
Juan Manuel Armendáriz
Ciudad
VEDIA
Provincia
Buenos Aires
Nacionalidad
Argentino
Perfil Técnico
Ingeniero en Electrónica desde el año 2006 (UNLP). Experiencia de 3 años en empresas de Service y fabricación de equipos de medicina. Postgrado en Project Management (UB). Mas de 10 años de experiencia en ejecución de proyectos.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Idea
Impacto.
Salud
Validación técnica
El apoyo que necesitaría de los ingenieros para realizar el proyecto que tengo en mente estaría enfocado en unificar todas las partes que forman el sistema. El primer punto a resolver es la interfaz entre el sistema hidráulico con un comando ubicado en el apoya brazos de la silla. El segundo es lograr utilizar la mayor cantidad de elementos desarrollados en el país para el sistema de movimiento, y en caso de no encontrarse poder diseñarlos.
Innovación científico/tecnológica
La innovación esta marcada por el ascenso y descenso de la silla de manera electrónica, sin la necesidad que la persona tenga que descender de ella. Con el beneficio que desciende 10cm mas que una silla convencional y asciende hasta 70cm de altura.
Perfil Emprendedor.
https://www.youtube.com/watch?v=GNp-pLwboJQ
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Tenemos muchoclientes potenciales para la idea.
Validación social
Es una idea inicial por lo cual no se han hecho testeos. El proyecto esta dirigido a personas que por alguna razón (accidente o enfermedad), tengan debilitamiento en los miembros inferiores provocando una disminución en su funcionamiento. También esta pensado para personas que tengan una estatura menor a la considerada "normal" y para todas aquellas personas que quieran aumentar su confort en hs de trabajo y/o estudio.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Silla de escritorio eléctrica"

Collaborate

Sign up or sign in to help Juan Manuel Armendáriz improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Juan, ¿cómo estás? Soy Euge, durante el periodo de convocatoria estaré siendo tu mentora. Primero quería agradecerte por subir tu proyecto. Muy bueno lo que proponés. De a poco voy a ir haciendo algunos comentarios para que tu postulación quede lo más completa y clara posible antes del periodo de preselección. Sobre la validación técnica: esta pregunta apunta exactamente a entender en qué punto/s necesitás apoyo por parte de los expertos del INVAP. Se espera una respuesta breve y técnica...
Answer
Report
4 years ago
Se espera una respuesta breve y técnica, en la que enuncies un problema que encuentres en tu prototipo o una mejora que te gustaría lograr para obtener X resultado. Con Emprendé Conciencia buscamos emprendimientos que requieran ser potenciados por los ingenierios de la Fundación INVAP por lo que es importante que enuncies de manera clara qué necesidad técnica tienen hoy.
Answer
Report
4 years ago
Hola Euge. Agradezco tus comentarios. El apoyo que necesitaría de los ingenieros para realizar el proyecto que tengo en mente estaría enfocado en unificar todas las partes que forman el sistema. El primer punto a resolver es la interfaz entre el sistema hidráulico con un comando ubicado en el apoya brazos de la silla. El segundo es lograr utilizar la mayor cantidad de elementos desarrollados en el país para el sistema de movimiento, y en caso de no encontrarse poder diseñarlos.
Answer
Report
4 years ago
Perfecto! Te parece editar tu respuesta a Validación Técnica para que ésto quede más claro? Escribilo pensando que lo va a leer un ingeniero que puede darte una mano en eso, tiene que ser lo más técnico y detallado posible.
Answer
Report
4 years ago
Muy buena idea, la apoyo totalmente!!!
Answer
Report
4 years ago
Muy buena idea, apoyo el proyecto y deseo que se lleve a cabo!
Answer
Report
4 years ago
Es un proyecto viable y muy beneficioso para personas con problemas motores, adelante
Answer
Report
4 years ago
Muy bueno el proyecto,ojala pueda llevarse a cabo
Answer
Report
4 years ago
Muy buena idea!!
Answer
Report
4 years ago
Excelente idea!!! Felicitaciones.
Answer
Report
4 years ago
Una idea muy interesante,Felicitaciones al Ingeniero que la presento.
Answer
Report
4 years ago
Muy útil y necesario para algunas personas
Answer
Report
4 years ago
Muy buena
Answer
Report
4 years ago
Muy bueno!
Answer
Report
4 years ago
Muy buen proyecto!
Answer
Report
4 years ago
Excelente!! Ojalá podamos ver realizada esta idea¡! Felicitaciones!!
Answer
Report
4 years ago
Suerteeeeeee! Te queremos y te estaremos apoyando siempre! Y graciassss x hacer esto....
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Silla de escritorio eléctrica"

Emprendé ConCiencia 2017

Para innovar hay que venir al sur

Join Proposals