GESI

Creación de dispositivos electrónicos innovadores: evitar que un conductor se quede dormido al volante, avisar si se olvida una mascota o bebé en un auto cerrado, bloquear el uso de celular para conductores de ómnibus o camiones, combatir la piratería del asfalto con un dispositivo que evita intrusos en la cabina, etc.
Nombre y Apellido
Federico Oakley
Provincia
Santa Fe
Perfil
Formación en Análisis de Sistemas, vocación para resolución de problemas en forma innovadora.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado. Tengo un equipo de trabajo y/o un prototipo o producto desarrollado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE: Proyectos que promuevan una mejora en las condiciones ambientales,favoreciendo el desarrollo local,regional o nacional y la calidad de vida de sus habitantes.
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Yo como creador, un técnico electrónico para ensamblaje y una especialista en marketing.
Describí el problema que da origen al proyecto
Como son varios dispositivos, los problemas son variados: el uso de celular al conducir y quedarse dormido al volante provocan serios accidentes, con sus consecuencias personales y económicas; olvidar una mascota o un bebé en un auto cerrado puede causarles la muerte; la piratería del asfalto provoca pérdidas millonarias cada año.
Describí la solución que proponés
Porque los dispositivos que desarrollamos solucionan esos problemas.
Describí los objetivos de tu proyecto
- Contribuir a la seguridad de personas y bienes- Fabricar en forma masiva los dispositivos- Venderlos a nivel nacional y luego exportarlos- Generar trabajo para más ensambladores
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Los clientes van desde empresas de transporte de carga o pasajeros hasta ciudadanos comunes. La comercialización puede hacerse por marketing directo y/o canales tales como distribuidores, televenta como sprayette o similares.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Porque soluciona problemas reales y actuales en forma tecnológicamente innovadora.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
No necesito ayuda técnica para materializar los dispositivos, sí ayuda financiera.
Validación social
Como dije antes, el público objetivo varía de empresas de transporte a ciudadanos comunes.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GESI"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Federico Oakley a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Federico! Antes que nada quería felicitarte por el proyecto! Mi nombre es Facundo y soy parte del equipo de mentores que los va a estar acompañando en esta primer etapa de Emprendé ConCiencia. En esta etapa te voy a estar haciendo algunos comentarios para que completes el formulario de postulación de la mejor manera posible. Te voy a hacer algunas consultas como para entender mejor la propuesta. Para empezar, en los puntos donde se pregunta sobre el problema y la solución: Por el lado del problema, esta bueno poner datos que le den dimensión al problema. (Ej. por año ocurren xx cantidad de accidentes por el uso del celular en el auto; Por mes hay xx robos provocados por piratas del asfalto). Por otro lado, es importante que expliques como solucionas los problemas mencionados. Luego seguimos con los demás puntos. Podes ir editando el formulario hasta el día 9/06/2019. De nuevo felicitaciones por el proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GESI"