Pico Satelite - PocketQube- SatDuino

El presente proyecto busca realizar un Picosatélite de bajo costo, dicho proyecto se realizará en conjunto con las siguientes escuelas: : E.E.S.T N°5 de Mar del plata y E.E.S.T N°1 de Malvinas Argentinas. Dado el gran avance tecnológico y global, que están transcurriendo en nuestra época, la gran variedad de dispositivos y sistemas electrónicos de bajo costo nuevos que surgen a lo largo de estos últimos años, se nos plantea estas hipótesis: ¿Cómo integramos tecnologías de bajo costo, (Arduino)para la fabricación de un nano satélite? Y ¿Cómo introducir a los jóvenes a tecnologías Aeroespaciales? Nos vemos con la necesidad de integrar tecnologías de bajo costo (como por ejemplo plataformas Arduino, LORA, etc).
Nombre y Apellido
ALEJANDRO CORDERO
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Perfil
Especialista Sistemas embebidos, IOT.Especialista en Educación Técnica y articulación con Empresas.Especialista en Automatización y sistemas de control Industrial.
Video
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
HÁBITAT SOCIAL
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Equipo:*TeamLeader*Leader*Esp.Software*Esp.Hardware*Esp.Cloud*Community Manager
Describí el problema que da origen al proyecto
El presente proyecto busca realizar un Nano satélite de bajo costo, dicho proyecto se realizará en conjunto con la E.E.S.T N°1 de Malvinas Argentinas -Distrito 133-Region IX- Dado el gran avance tecnológico y global, que están transcurriendo en nuestra época, la gran variedad de dispositivos y sistemas electrónicos de bajo costo nuevos que surgen a lo largo de estos últimos años, se nos plantea estas hipótesis: ¿Cómo integramos tecnologías de bajo costo, (Arduino)para la fabricación de un nano satélite? Y ¿Cómo introducir a los jóvenes a tecnologías Aeroespaciales?
Describí la solución que proponés
Fabricaremos el primer Pico Satélite PocketQube de Argentina, de bajo costo realizado por alumnos y docentes de Escuela técnica publica.
Describí los objetivos de tu proyecto
Lanzarlo a la estratosfera para monitoreo de condiciones ambientales y calidad del aire (polucion) y democratizacion de las comunicaciones, crearemos una red global abierta con nuestra constelación de satélites.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Agro-Salud-Energia-Educación.Crearemos la primer red abierta y gratuita de comunicaciones para el internet de las cosas, lo que permitirá fabricar discpisiivos de estas industrias y se conecten con nuestros satélites para brindar servicio de calidad de monitoreo a bajo costo unos cientos de dolares.Ademas esta plataforma sera educativa el impacto nacional de la misma es repartirla en cada institución escolar para replicar esta experiencia y asi introducir a la vida científica-Tecnológica ( STEM).
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Es innovador por que ser el primer Pico Satélite Argentino jamas creado, y el primer PocketQube en SudAmerica realizado íntegramente por alumnos de escuela Técnica publica.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Por que ellos son especialista en sistemas aeroespaciales. Y asi nos lo hicieron saber sus ganas de formar parte de este equipo y proyecto a través del CTO Reynoso.
Validación social
Sistema Educativo Nacional secundario.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pico Satelite - PocketQube- SatDuino"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro Innova a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Deberías contactarte con satellogic y pedirles feedback del proyecto . Esta muy buena la idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Alejandro, ¿Cómo estás? Espero muy bien. Mi nombre es Verónica Martynaitis y soy la mentora de tu proyecto en la convocatoria de Emprendé ConCiencia 2019. Antes que nada te felicito por decidir participar de esta convocatoria y por la iniciativa que estás llevando adelante. Para enriquecer tu postulación te sugiero subas un video corto (no más de 2 minutos) donde puedas presentar tu proyecto. Por otro lado, y en relación a la sostenibilidad y la sustentabilidad económica: te sugiero amplíes información relacionada con el modelo de negocio. ¿Hicieron estimaciones de la inversión que implicará? ¿Quiénes serían los potenciales clientes? Ya podés compartir este link en tus redes para que puedan votar tu proyecto! (Hasta el 09/06 tenés tiempo de editar la información volcada en esta página). Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pico Satelite - PocketQube- SatDuino"