Unifeel

Unifeel es un software de aplicación móvil para celulares que funciona como guíaTech de geolocalización y guia funcional para diferentes entornos urbanos, espacios y edificios. Su objetivo es guiar e informar a a las personas, dentro de diferentes espacios: recreativos, culturales y turísticos acerca de la ubicación y los servicios que ofrece cada espacio. Unifeel funciona para espacios interiores y exteriores logrando que todos los usuarios puedan llegar al destino de búsqueda y obtener la información correspondiente en tiempo real. Esta aplicación esta adaptada para ciegos, disminuidos visuales, e hipoacúsicos.
Nombre y Apellido
Grupo Maria Josefina Mercado . Ismael Potolicchio.
Provincia
Neuquén
Perfil
Docente en la Universidad de Flores Sede Comahue de la carrera de Licenciatura en Diseño gráfico. Materia: Diseño para la educación, incorporando pensamiento sobre como crear e innovar a través del diseño y la comunicación para mejorar la calidad de los usuarios en los entornos.Estudiante de Project mangament de la Universidad Tecnológica Nacional.Ismael Potolicchio - Ingeniero Eléctronico.AIC .Autoridad InterjurisdiccionaCargo Docente en la Universidad Nacional de Comahue02-2014 a la actualidad: Ayudante de Primera con dedicación simple en la Cátedra de Técnicas Digitales de Dpto. de Electrotecnia (Ingeniería) Esta Cátedra dicta las materias Técnicas Digitales I, II, Diseño de Sistemas con Microcontroladores y Sistemas Embebidos, correspondientes al 3er año de Ingeniería Electrónica.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=U9O-Gtk6yV0&list=PLPFZDYVdPFRfdbVaOzwzD9xu9C4tzpvP8&index=2&t=0s
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Equipo de 3 personas.Fundadora, Diseñadora y comunicadora.Co-fundador, Ingeniero Electrónico.Integrante de equipo Desarrollador informático.
Describí el problema que da origen al proyecto
Actualmente nuestro proyecto soluciona problemas de accesibilidad en personas no videntes y con disminución visual ya que no tienen la disposición de poder circular por diferentes espacios de manera independiente. Logra incorporar a éste sector de la sociedad aumentando su vinculación en diferentes espacios culturales, recreativos y turísticos.
Describí la solución que proponés
​Nuestro proyecto Unifeel es de triple impacto ya que posee:​​Impacto social ya que se incorpora e involucra a un sector de la sociedad que actualmente no accede y se encuentra con dificultades para circular por espacios de manera independiente. Impacto económico, se podrá contemplar en que zonas y lugares las personas tienen dificultades de acceder a comercios, productos y espacios que fomenten las actividades comerciales y recreativas para contemplar cuales son las zonas dificultadas en el comercio actual. Impacto económico se contempla contratar personas especializadas para la instalación de sensores, dependiendo el espacio en donde se encuentre nuestro producto y servicio. Lo que fomentará trabajo local para cada área donde este instalada la aplicación.Impacto económico se contempla mejorar la productividad de los espacios turísticos y culturales. Capacitar y contratar personas para la realización de nuestro producto funcional, ya que actualmente el mercado local no posee este tipo de producción.​ ​Impacto social-ambiental, teniendo en cuenta q nuestro servicio no utiliza energía eléctrica ni posee impacto contra el ozono.
Describí los objetivos de tu proyecto
Diseño de servicios como herramienta estratégicapara el desarrollo económico, social ycultural.Aplicación móvil para mejorar en el sector social: los entornos y la accesibilidad al vincularse las personas en los espacios; en el sector económico aumentar la productividad: tanto lugares públicos como privados para fomentar sus servicios y lograr impactar en la rentabilidad económica. Nuestra ciudad podrá diferenciarse por aplicar nuevas tecnologías de desarrollo en los espacios fomentando la innovación y accesibilidad en los entornos. Mejorando la circulación de visitantes turísticos y la calidad de vida de los ciudadanos. Nuevo canal de comunicación, mejorando la relación y vinculación de la población con los espacios.Ampliar difusión del contenido, otorgando a cada usuario/visitante la opción de compartir su recorrido y novedades que van obteniendo del espacio.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Clientes Espacios culturales y educativos: Museos, facultad ,ferias.Espacios turísticos: Hoteles, terminales y aeropuertos.Espacios recreativos: Parques recreativos.Espacios comerciales: Shoppings.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Actualmente no existe una aplicación con estas características en nuestro país.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesitamos incorporar un conocimiento y desarrollo para realizar un sistema de sensores que utiliza la apliación que no existe la producción local y debemos importar.Necesitamos acompañamiento de desarrolladores de sistemas con experiencia en metodologías ágiles.
Validación social
Actualmente estamos en instancia de desarrollo del primer prototipo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Unifeel"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Josefina Mercado . Joaquín Suarez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encanta. Ya te llamaré para que me cuentes mas! O mejor aun venite unos dias y vemos cómo vamos sumando el turismo cordillerano!! Felicidades!!! Me encantó! Avanti!
Responder
Reportar
hace 4 años
Estimada Josefina! Me gusta tu propuesta! Lo que no puede entrar fue al video para verlo. Te podrás fijar el enlace? Y por otro lado, ¿hiciste algùn contacto con clientes que les pueda interesar esta aplicación? ¿Contás con alguna prueba beta? Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas tardes María! muchas gracias !! te envio el link nuevamente. https://youtu.be/U9O-Gtk6yV0 Si hicimos contacto con futuros clientes, por el momento estamos en instancia de prototipo y buscamos inversores o clientes que deseen asociarse. Contamos con una prueba de prototipo. Cualquier consulta estoy disponible, Muchas gracias! Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Josefina Yo agregaría en la presentación, el estado actual del prototipo lo más detallado posible para entender el grado de avance. Copie el link del video y me da que no está disponible. Fijate si lo pudiste en privado.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Cecilia, Ahora sí se puede ver correctamente el video. https://youtu.be/M-WxOyT_6qs Me gustaría lograr contactarte por mail para demostración de prototipo ya que estamos en instacias de patentes y licencias. Muchas gracias!! Saludos, Josefina.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas tardes María, volvemos a subir el video por que por el sonido que le colocamos youtube no lo permitió por derecho de autor. Disculpas, estamos volviendo a subirlo. Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Josefina Te paso mi mail: mariaceciliaerbetta@gmail.com por si queres pasarme algo por esa via. Veo el video pero no se escucha. Y por otra parte, rno me queda claro si tu cliente es el que termina usando el producto final
Responder
Reportar
hace 4 años