INARGIA

Inargia es un emprendimiento con base tecnológica enfocada a las energías renovables, puntualmente la energía solar. Nuestro proyecto busca eficientizar la producción de energía fotovoltaica a través de sensores, después de la recolección de datos y un análisis de ellos, presentamos una propuesta de mejora en la instalación.
Nombre y Apellido
Luciano Emanuel Toscano
Provincia
Córdoba
Perfil
Dentro del equipo de INARGIA me desempeño como director del proyecto. Mi formación como técnico en mantenimiento y diplomado en energía solar, hacen que nuestro proyecto tenga un sustento "teórico" al momento de avanzar con nuestra idea.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
INARGIA es un equipo de 5 persona. Contamos con desarolladores de aplicaciones, un ingeniero electrónico, y un técnico en mantenimiento. Actualmente el equipo técnico se encuentra en fase de testeo del equipo para recopilar datos y comenzar con el análisis
Describí el problema que da origen al proyecto
Observamos segun nuestros analisis, que la generacion de energia electrica a traves de parques solares esta en aumento, tanto en Argentina como en el resto del mundo, buscando la producción de energía limpia. Puntualmente nuestro proyecto intenta hacer mas eficientes a las planta solares, que por falta de experiencia, no se le realiza el mantenimiento adecuado, generando perdidas de potencia y baja rentabilidad.
Describí la solución que proponés
A través de diferentes sensores, luego de recolectar los datos necesarios para su análisis, diseñamos un plan de mantenimiento correctivo para eliminar la desviación del parque y que luego de las acciones propuestas, vuelva a producir la energía para el cual se desarrollo en su comienzo.
Describí los objetivos de tu proyecto
- Reducir los costos de mantenimiento de las plantas fotovoltaicas.- Eficientizar la generación de energía solar con los recursos ya instalados.- Promover la generación de energías limpias para evitar la contaminación a nivel mundial.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Nuestros potenciales clientes serán todos los poseedores de plantas solares, como así también los pequeños y medianos generadores de energía mediante paneles solares. Nuestros aliados estratégicos son nuestros proveedores de sensores y elementos tecnológicos, personas que puedan potenciar nuestro emprendimiento, y actores que quieran generar un cambio en la política ambiental.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Creemos que el monitoreo online, la carga de datos a la nube, el análisis y posterior envío del informe es innovador en el campo del mantenimiento de plantas solares. Actualmente las visitas son insitu, aumentando los costos de mantenimiento. Ademas con la lectura constante de los valores, podemos ajustar la configuración del parque, adelantarnos a posibles fallas y proponer soluciones, todo a distancia.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Creemos que nuestro punto débil es la falta de experiencia en el mercado. La insersion de INARGIA para que el mismo tenga éxito para nosotros fundamental. Puntualmente queremos obtener mentoria para el fortalecimiento del proyecto, legales, organización interna y comercialización de nuestro servicio.
Validación social
Inargia se encuentra a fase de creación, por lo que todavía no hemos testeado la solución. Estamos dispuestos a realizarlo en algún establecimiento publico, ayudando a solucionar los problemas en la instalación solar, y proponiendo acciones para corregir los desvíos encontrados.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INARGIA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luciano Emanuel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Luciano! Felicitaciones por subir tu proyecto a EC2. Recordá que hay tiempo hasta el 9 de junio para agregar información y conseguir más apoyos. Luego de ese día comenzará la etapa de evaluación. Te sugiero que en estos días que quedan puedas subir el video pitch que suma mucho a la postulación, y también consultarte sobre validación técnica. Como figura en Bases y Condiciones, el objetivo de EC2 es potenciar emprendimientos que necesiten asistencia técnica por parte de los equipos provistos por la Fundación INVAP. En esa pregunta te referís a otros aspectos, pero no a necesidades técnicas puntuales. Es importante que quede claro si tienen necesidades técnicas y cuáles, ya que es uno de los criterios más importantes de selección. Toda información que agregues debe estar en el cuerpo de la postulación, la cual podés editar. ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Luciano! ¿Tenés expectativas de impulsar tu desarrollo mediante algún mecanismo de protección de la propiedad intelectual? (Patente, modelo de utilidad)? ¿Te interesaría contactarte con el INTA para estudiar la posibilidad de testear tu producto? ¿Estás trabajando con algún Club de Emprendedores/Incubadora en particular? Saludos y éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INARGIA"