Innovación para Adultos Mayores

Por el avance de la tecnología y las continuas mejoras en la salud, cada vez hay un mayor crecimiento en la población de la tercera edad. A su vez hay un gran crecimiento de la población de adultos mayores que se encuentran en geriátricos. Nosotros somos BedeVe, un grupo de emprendedores comprometidos con la sociedad que queremos generar un cambio y un impacto positivo en la comunidad. Luego de recorrer distintos geriátricos dimos con que son muchos los que tienen distintas problemáticas, desde infraestructura hasta depresión y soledad. Por ello decidimos que queríamos intervenir y ayudar a estas personas, que no son ajenas a nosotros, ya que más de uno tiene un familiar en alguno de estos lugares. Nuestra propuesta consiste en un desarrollo innovador y tecnológico que permita mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos permitiendo así devolverles todo lo que ellos algún día nos dieron. Y con la ayuda de la comunidad emprendedora creemos que es posible.
Nombre y Apellido
Fabrizio Olivari
Provincia
Córdoba
Perfil
Me oriento al campo tecnológico, con una gran participación en el rubro de la electrónica y la robotica. Grandes aptitudes para el desarrollo de prototipos experimentales en cortos periodos de tiempo, permitiendo así el testeo de diferentes productos/proyectos que se requieran para la validación de una idea.Trabajo en equipo, compromiso y dedicación para el mejor resultado posible. Liderazgo de equipos y toma de decisiones, asumiendo las responsabilidades de las distintas situaciones.
Video
https://drive.google.com/file/d/1h-A8xSUPbxRhKPfYJBNXcRZCHkj1HE_W/view?usp=sharing
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
HÁBITAT SOCIAL
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Nuestro equipo se conforma de 7 integrantes, todos ellos muy valiosos para el desarrollo de nuestro emprendimiento:Administracion: Finanzas y gestion de capitalBrenda Ledezma => GestionRocio Ordoñes =>Libro de finanzas y stock Marina Gonzales => GestionMarketing: Canales por donde mostramos nuestros productos;Melina Gonzales : Lider - Coordinadora de MarketingMartin Hefty => Redes Sociales, TecnicoDesarrollo Tecnologico: Martin Vaca Prototipado Rapido - 3D - Construccion y desarrollo - 3D;Fabrizio Olivari: Lider - Coordinador Tecnico - Testeo y control de calidad - Prototipado Rapido - 3D;
Describí el problema que da origen al proyecto
Todo comienza cuando a mi abuela le da un ACV, y debe ser llevada a un geriátrico. Al comienzo, estábamos convencidos de que era la mejor opción, pero con el correr del tiempo nos dimos cuenta de que en la mayoria de los geriátricos existían las mismas problemáticas, los ancianos padecían de depresión, sedentarismo y soledad. Por otro lado la infraestructura en general no era optima. Paralelamente con nuestra actual mentora estábamos llevando a cabo nuestro primer emprendimiento. Es entonces, que con esta gran motivacion, decidimos hacer algo para mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en esta situación con la ayuda de tecnología.
Describí la solución que proponés
Todavía no estamos en la fase de tener una solución ya planteada pero tenemos muchos problemas por resolver; alguna ideas que tenemos para solucionar esto son: -Monitoreo de Adultos mayores: sabemos que muchas familias no confían en los geriátricos, por eso les ofrecemos un producto capaz de monitoriar 24 hs el estado de salud de su familiar. -Plataforma recreativa para adultos mayores; según nuestras encuestas la principal problemática es la deprecion y el aburrimiento, por ello queremos hacer algo para entretenerlos.-Realidad Virtual Aumentada: para solucionar el tema de la soledad queremos implementar la VR como metodo de ayuda. -Entre otras...
Describí los objetivos de tu proyecto
Nuestros principales objetivos son: -Mejorar la calidad de vida de las personas: Creemos que desarrollando nuestra idea podemos lograrlo; -Comenzar a emprender: Involucrarnos en la comunidad emprendedora es muy imporate para nosotros;-Hacer un aporte a la sociedad; -Poder desarrollar nuestro primer emprendimiento y llevarlo a buen puerto;-Conocer nuevas experiencias, personas y oportunidades;-Ayudar a otros que lo necesitan.-Económico: Para poder seguir desarrollando e innovando, por y para los otros.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Nuestro clientes son: -Geriátricos;-Residencias de adultos mayores;Nuestros aliados principales son:-Las mutuales; -Los dueños de residencias y geriátricos; -Familiares comprometidos;Nuestro producto se vendería a los geriátricos para que lo implemente; tambien las mutuales podrian hacer descuentos o cubrir parte de los gastos; Lo venderiamos por internet y en locales comerziales.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Nuestra solucion es innovadora porque queremos generar un cambio social y cultural, no queremos que las generaciones jovenes se olviden de sus abuelos, queremos mejorar la calidad de vida de las personas, queremos aplicar todas nuestras motivaciones en este proyecto para que pueda salir a flote.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Creemos que en INVAP encontraremos a los mejores mentores del sector, dandonos su punto de vista critico a cerca de nuestra idea y su validacion, queremos potenciar al maximo nuestro proyecto y que llegue lo mas lejos posible, con la ayuda de los tecnicos de INVAP sabemos que es posible.Nesesitamos repensar nuestro modelo de negocios para que sea el mas adecuado a la situacion, queremos mentores experimentado en el sector.
Validación social
El proyecto esta orientado a geriátricos y a personas que transitan la tercera edad. Nuestro publico objetivo son los abuelos, queremos ayudarlos. No testeamos todavia nuestro proyecto porque todavia no desarrollamos nuestro producto minimo viable, pero con la ayuda de los tecnicos de INVAP queremos desarrollarlo.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Innovación para Adultos Mayores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fabrizio Olivari a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Innovación para Adultos Mayores"