Almenara App

Ante una catástrofe, los teléfonos, celulares e internet suelen fallar, afectando a la población y a los sistemas de ayuda que necesitan saber dónde son necesarios alimentos y medicamentos.

Las soluciones actuales requieren que los damnificados posean de antemano un dispositivo o programa, lo cual no sucede porque la población no está preparada para catástrofes.

ALMENARA es un proyecto que establece nodos de comunicación utilizando los propios teléfonos celulares de la población. En una aplicación open-source que permite la transmisión autónoma de mensajes peer-to-peer a través de la conexión wi-fi de los celulares. Cada dispositivo actúa como retrotransmisor distribuyendo mensajes a todo dispositivo a su alcance, hasta llegar al destinatario final.

ALMENARA incluye una serie de routers, hardware low-cost y cargadores de baterías que el equipo de Unicef llevaría al área de la catástrofe, actuando como servidores para que la población baje la aplicación a su teléfono celular.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Almenara App"

Collaborate

Sign up or sign in to help Matías improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Almenara App"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Join Proposals