You must to enter or to register your account before to support this idea.

Reseteando la ciudad

Imaginemos que la basura puede funcionar como moneda de cambio, ¿El paisaje de nuestra ciudad cambiaria?, nuestra idea es la compra de la basura reciclada mediante rutas en camiones a los hogares o microempresarios de la ciudad, con la ayuda de un instrumento financiero especifico como lo son los monederos electrónicos, con funciones como las de los vales de despensa, bonificados a fin de mes se podría crear una cultura del reciclaje con los incentivos correctos a través de alianzas con cadenas de supermercados y farmacias, otorgando al usuario además del bienestar social no palpable, uno económico en gratificación de su cultura y el posible empoderamiento de las amas de casa.
Como primera etapa se plantea vender la basura a centros de reciclaje especializados, y tener otras fuentes de financiamiento como espacios publicitarios móviles con los camiones.
Nacionalidad
México
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Reseteando la ciudad"

Collaborate

Sign up or sign in to help Diana Pulido Jimenez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

A la mayoría de las personas no les nace reciclar porque no le ven un sentido práctico y no tienen una recompensa inmediata. Esta idea genera ambas. Me parece que el gasto operativo que generarían los camiones recolectores es alto, creo que seria mejor instalar centros de acopio.
Answer
Report
2 years ago
Me encanta su idea!! considero que la parte fuerte de la propuesta es justificar con datos estadísticos la cantidad de basura que se genera así como socioeconómicos de sus usuarios, también creo es bueno considerar escalar el proyecto a una segunda o tercera etapa y dirigirla a la población en general . Justifiquen bien su argumento en relación al reciclaje y el cambio de paradigma del valor de la moneda hacia una economía solidaria. Éxito!
Answer
Report
2 years ago
PLD
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Reseteando la ciudad"

Ideas de Impacto: Categoría Idea

¡Conviértete en un emprendedor social!

Join in Proposals