Aquí hay un río

En la cuenca del valle de México se contabilizaban 70 ríos, mismos que existen aún en nuestros días, transformados en avenidas o drenajes de aguas negras. Algunos de estos ríos llevan agua 24 horas, los 365 días del año, por mencionar algunos: Magdalena, Santo Desierto o Mixcoac, Tacubaya, Tlalnepantla, Hondo, San Javier, Chico de los Remedios.
Los ríos dan diversos servicios ambientales a las ciudades, la recuperación de los mismos, proveen a la ciudad la oportunidad de aumentar el desarrollo sustentable y puede convertirse en uno de sus mejores legados.
Queremos realizar un diagnóstico participativo en la zona de influencia del río Mixcoac, trabajando talleres en escuelas, zonas residenciales, instancias gubernamentales y empresas, con el objetivo de obtener la historia del río y la no historia (el río dejo de fluir hace varias décadas, desde entonces se interrumpió su historia)
Al final contaremos con un documento que nos ayude a tomar decisiones para iniciar su recuperación
Nacionalidad
México
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Aquí hay un río"

Collaborate

Sign up or sign in to help Ramadán Salazar González improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Queremos saber cual es el camino para recuperar este cuerpo de agua tan importante para la ciudad de México, un viejo refrán dice que entre todos lo sabemos todo; hay que preguntar, indagar para saber...
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Aquí hay un río"

Ideas de Impacto: Categoría Idea

¡Conviértete en un emprendedor social!

Join Proposals