You must to enter or to register your account before to support this idea.

DOT Innovation

6
1
La empresa DOT Innovation esta diseñando a Merodi que será un robot inteligente que responde a las señales del usuario. Será utilizado como herramienta para llevar a cabo una terapia de rehabilitación para personas con patologías neurológicas y/o motrices, como parálisis cerebral o autismo, que tiene como objetivo mejorar las conexiones neuronales y capacidad de concentración del paciente.
La terapia consta de 25 minutos, donde los primeros 5 minutos el paciente lleva a cabo una serie de ejercicios cerebrales para llegar al estado Beta (estado de atención), los siguientes 15 minutos es interacción con el robot MERODI, en donde el paciente lleva varias actividad con el robot, estas consisten en superar una serie de obstáculos haciendo que el robot se mueva mediante los estímulos de la onda cerebral Beta; los últimos 5 minutos son de relajación utilizando la música como herramienta para que el paciente llegue al estado Theta (estado de meditación) y terminar el proceso de estimulación
Nacionalidad
Mexicana
Página web de la empresa
https://www.facebook.com/DOTInnovation/?ref=bookmarks
Nombre de los fundadores
Fernando Alanís, Eduardo Magaña, Alexis Benavides
Linkedin de los fundadores
¿Cuál es el problema que resuelve la empresa?
Actualmente el 14% de la población en México, padece de algún tipo de patología neurológica o deficiencia motriz. Sin embargo, hace falta innovación en las formas de atender esta problemática debido a que las terapias actuales no ha sido completamente actualizadas para obtener el mayor beneficio posible. Basándose en investigaciones recientes, ahora es posible desarrollar metodologías de estimulación cerebral para niños con capacidades especiales usando tecnologías que ayuden a mejorar su calidad de vida.
Explica tu solución al problema de manera breve
Para ayudar a los niños que padecen de patologías neurológicas y problemas motrices hemos desarrollado una terapia basada en la estimulación de las ondas cerebrales mediante un robot. Mediante esta metodología sin precedentes se fomenta un proceso de rehabilitación más independiente, el cual los pacientes son los que toman el papel principal. Con este robot se promueve que el niño realice movimientos voluntarios los cuales contribuyen a una mejoría más integral. Actualmente estamos trabajando para completar el prototipo final que será capaz de atender hasta 15 padecimientos diferentes.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "DOT Innovation"

Collaborate

Sign up or sign in to help Lalo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente trabajo para ayudar la calidad de vida para las familias con algún problema a los mencionados. Les deseo mucho éxito
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "DOT Innovation"

Ideas de Impacto: Categoría Startup

¡Consigue la inversión que tu startup necesita!

Join in Proposals