Vida saludable en empresas

Aplicación del programa Toma el Control de tu Alimentación, para personal de las empresas: promover alimentación y estilo de vida saludables. La alimentación y la activación física son los dos componentes más importantes de los programas para promover la vida saludable, por medio de estilos de vida saludables. El programa se adapta al tipo de empresa: sector productivo, sector educativo, sector salud, sector privado, sector público. Con los ajustes correspondientes, este programa puede beneficiar a trabajadores y empleados, directivos, maestros de todos los niveles educativos, y demás colaboradores de las empresas.
El programa consta de tres componentes, dirigidos a todo el personal: 1) taller de alimentación saludable “Toma el Control de tu Alimentación”; 2); campaña permanente de promoción de estilos de vida saludables: materiales, señalización física en la empresa. Alimentación, nutrición y activación física; y 3) diseño de políticas, estrategias y acciones de activación física.
Nacionalidad
México
Página web de la empresa
samhealthbynutrition.com
Nombre de los fundadores
Samuel Galaviz Moreno, Armida Espinoza López, Mavet Herrera Cadena, Samuel Galaviz, Espinoza Alejandro Galaviz Espinoza
Linkedin de los fundadores
¿Cuál es el problema que resuelve la empresa?
La prevalencia de obesidad y sobrepeso (consecuencias de una alimentación no saludable) en México, es una de las más altas del mundo, según la Organización Mundial de la Salud, OMS. De acuerdo con el informe La Salud de los Mexicanos 2015, esta prevalencia es la más alta en la OCDE. La obesidad y el sobrepeso juntos, aumentaron de 63.8% en la Encuesta Nacional de Salud 2000, a 71.3% en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012; especialmente la obesidad que aumentó 6.7 puntos porcentuales para ubicarse en 32.4%. Obesidad y sobrepeso son factores de riesgo muy importantes en el desarrollo de enfermedades crónicas no trasmisibles, ECNT, que son causa del ausentismo laboral. Según el estudio Iniciativa Global de Salud y Economía, para el año 2030, en sólo 13 años, el ausentismo laboral por enfermedades no transmisibles podría equivaler a una pérdida económica de 4.3 a 6.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Explica tu solución al problema de manera breve
Servicios Profesionales de Alta Calidad en Nutrición, SC, propietario de la marca SAM Health By Nutrition, ofrece a las empresas el programa Toma el Control de tu Alimentación, que promueve alimentación y estilos de vida saludables. Su objetivo es la reducción del riesgo de enfermedades crónicas, que lleve a una disminución del ausentismo laboral, debido a enfermedades. El programa consta los siguientes componentes: 1)El taller sobre alimentación saludable, Toma el Control de tu Alimentación, dirigido a todo el personal. 2)Una campaña permanente de educación nutricional, dirigida al personal, y aprovechando las instalaciones de la empresa. 3)Diseño de políticas, estrategias y acciones, para un programa de activación física de la empresa, con diversas opciones de activación física. Al reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cónicas, en el personal de la empresa, se reducirá la problemática del ausentismo laboral, con lo que aumentará la viabilidad económica de las empresas, y disminuirán tanto el riesgo de despidos, como el desempleo.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vida saludable en empresas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Samuel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Una propuesta muy innovadora. Existe un gran y serio problema en México y hace falta empresas que trabajen para prevenir problemas como obesidad, diabetes, etc.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Analilia. Nuestro interés está en apoyar a las empresas, de todos los ramos para que se comprometan con su personal, a contribuir en la reducción de los riesgos de desarrollar enfermedades crónicas. Es trabajar para desarrollar una cultura de la prevención, que tanta falta nos hace. Así como nos comprometemos cada día más en promover la cultura de la seguridad y del cuidado del ambiente, debemos trabajar para promover estilos de vida saludables, mediante estrategias educativas
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta, sin duda uno de los problemas de salud que amenazan nuestra infancia y la poblacion en general en mexico es la mala alimentacion, se requiere educacion por profesionales y el Apoyo a emoresas relacionadas con la solucion.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias, Olga. Ya hemos empezado a trabajar con empresas, aplicando este enfoque. Afortunadamente estamos encontrando que las empresas entienden que hoy en día, ante la problemática de salud que nos aqueja, por las enfermedades crónicas, es necesario atender el bienestar y la salud de sus trabajadores.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa por parte de SAM Helath by Nutrition para promover alimentacion y estilos de vida saludables.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Michelle. Creemos que el enfoque educativo, como parte de una estrategia para la prevención, debe ser parte importante en los esfuerzos por disminuir este problema de salud.
Responder
Reportar
hace 7 años
Sin duda un país como México necesita empresas con iniciativas como está. Para reducir el padecimiento de enfermedades crónicas que tanto nos afectan a los mexicanos sumando a esto la solución de la primer causa del ausentismo laboral. ,
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Daniel. Está surgiendo mucha información al respecto de la problemática laboral que, obviamente, tiene efectos negativos en las empresa, pero en primer lugar afecta a las personas y sus familias.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vida saludable en empresas"

Ideas de Impacto: Categoría Startup

¡Consigue la inversión que tu startup necesita!

Participar Propuestas