Las Nubes BioFab Ruta orgánica

Bio fab ofrece a los clientes la experiencia de conocer de dónde vienen los alimentos y cómo se cuidan a los seres vivos que producen estos alimentos. Bio Fab crea los microorganismos beneficiosos que será utilizado para la salud de la tierra. Al visitar la finca integral experimental las Nubes y su biofabrica, aprenderán y entenderán cómo una familia está creando todo el ecosistema favorable y natural para para que todos vivamos en armonía con la naturaleza, aprovechando al máximo los recursos que nos da la naturaleza y dándolo de vuelta a la naturaleza fortalecido mediante procesos de fermentacion y la reutilización de plásticos no reciclable. En Biofablab es donde se guardan y se regeneran los microorganismos, este es el lugar en donde ocurre la magia de crear y experimentar con productos que ya tenemos en el patio de la casa, en las alacenas de la casa y en los desperdicios de alimentos.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Existen quimicos en las comidas que consumimos en nuesra dieta diaria que con el tiempo van a ser nocivos para nuesta salud. Estos quimicos son dispersados en la tierra, dañando la tierra y traspasado hasta el alimento; estas sustancias químicas pueden dañar la salud de las personas. –Nuestros suelos, océanos, bosques y nuestra agua potable y biodiversidad están sufriendo un rápido proceso de degradación debido a procesos de sobreexplotación.-los agricultores ya no se ven motivados a seguir cultivando, prefieren ir a la ciudad y encontrar trabajo, dejando fincas y cultivos abandonados.-En Costa Rica hay niños que van a la escuela pero llevan dias de no haber comido. -Hay un problema en el mundo de obesidad, diabetes, problemas cardiacos por consumir muchos productos empaquetados que tienen un alto contenido en azúcar añadido, sal, grasas saturadas, grasas trans y aditivos, y tienen poco valor nutricional. el procesamiento, la distribución y la venta al por menor de estos alimentos ha originado patrones insostenibles de producción y consumo en detrimento del medio ambiente.-Existe el problema de estigma en que las mujeres no son agricultoras- El problema de que el Plastico no se recicla o reutiliza esto trae consecuencias para la salud y el medio ambiente.- Muchas campesinas y campesinos ya no pueden ganarse la vida en las tierras que trabajan, lo que les obliga a emigrar a las ciudades en busca de diferentes oportunidades.También como meta a largo plazo queremos aportar nuestro grano de arena para mejorar el sector agro con la vision de desarrollar tecnologias orientadas a mejorar la productividad del sector agrícola reduciendo su impacto negativo.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Este Proyecto empezó en el año 2017, poco a poco se ha creado una comunidad entre los vecinos colindantes de la finca Las Nubes de crear microorganismos, de reproducirlos y dárselo de vuelta a la tierra para regenerar todas nuestras tierras vecinas, la comunidad que se ha creado se ha estado educando y ha educado a sus trabajadores se va a ir propagando poco a poco a mas comunidades y a sus demás colindantes conforme se habla de boca en boca de los beneficios que tiene nuestro producto
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
1- Agroemprendimientos- Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2) / Trabajo Decente (ODS 8) / Comunidades Sostenibles (ODS 11)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Debo admitir que Vivimos en una era digital tecnológica increíble, tenemos a un click de distancia productos o servicios que necesitemos, pero con eso hemos ido perdiendo el contacto humano y contacto con nuestras raíces, hemos dejado de lado a la tierra que nos ha bendecido con un suelo para vivir y comer, lo hemos sustituido por laboratorios que crean frutas y verduras del tamaño perfecto. Las Nubes biofab busca dar a conocer cómo sirve la tierra, más alla de un suelo firme para construir edificios. Las nubes biofab busca ahorrarle tiempo y dinero en la regeneración de los suelos por medio de productos que ya hemos probado en nuestro propio árbol. Lo que buscamos es que todos aprendamos a tener mentes experimentales y podamos crear microorganismos propios. También estamos abriendo nuestras puertas a agrónomos, expertos ambientales, jóvenes, adultos y todo interesado para que experimente y conviva con nuestra familia en un ambiente de cero desperdicios. Este proyecto es innovador por eso, porque estamos saliéndonos de lo que nos han enseñado por años y estamos implementando técnicas ancestrales de una manera masiva donde queremos acompañar a los productores en el proceso de cambio ofreciendoles productos orgánicos y la tecnología que vaya a mejorar sus rindes y disminuya sus costos dejando al mismo tiempo una marca positiva; modificando asi a habitos sustentables y responsables socialmente.
Nombre y apellido representante del equipo
Jessica Acevedo
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Las Nubes BioFab Ruta orgánica"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jessica Acevedo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario