Ecoplaso

Transformamos los residuos orgánicos de restaurantes, cafeterias y tiendas en papeles, hilos, bioplásticos, colorantes, materiales aislantes y materiales sustitutos a la piel animal (cuero vegetal)
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Cerca del 45% de las frutas y verduras que se producen mundialmente se desperdician y desechan, de este desecho solo el 12% está siendo convertido en composta o biogas y el resto solo se degrada atrayendo mosquitos y generando focos de infección y mal olor, sin embargo el potencial que dichos residuos orgánicos tiene es tan grande que puede ser usado para generar bioplásticos, colorantes, fibras textiles, papeles e incluso materiales sustitutos a la piel animal, industria altamente contaminante.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Hasta la fecha hemos transformado más de 5 toneladas de basura orgánica en fibras , papeles, colorantes y cueros vegetales, creando materiales sustentables y sostenibles que puedan ser usados en industrias altamente contaminantes tales, Además hemos capacitado a más de 20 restaurantes y cafeterías para que reduzcan su desperdicio de alimentos, somos parte de la iniciativa Save the Food de la FAO, iniciativa que busca reducir el desperdicio.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
En Ecoplaso le damos vida y utilidad a todos aquellos residuos orgánicos y comida desperdiciada, proponiendo el desarrollo de materiales y materias primas sustentables aplicables a distintas industrias dede textil, de plásticos, de piel, etc. Nuestra tecnología se basa en el uso de biotecnología y nanotecnología con la finalidad de aprovechar y optimizar estos desechos orgánicos que ya son considerados basura.
Nombre y apellido representante del equipo
Barbara Arteaga Ballesteros
Equipo
Perfil del equipo
Ver respuesta
Video pitch
https://www.youtube.com/watch?v=LSBKW5n2Iy0&feature=youtu.be
Propuesta y problemática (en formato canvas B)
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecoplaso"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a barbaraarteaga a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario