Hypertienda

Hypertienda es una aplicación móvil que funciona como tienda virtual, en la cual se sube información de todo tipo de productos, incluye principalmente precios, descripción del producto y fotografías del mismo. Cuenta con dos versiones: Productor y Clientes. En la versión del productor o vendedor, se puede subir la información de los productos que se están ofertando, precios, imágenes, características, etc. Adicionalmente, la versión del productor ofrece estadísticas de ventas por producto, sector, rutas de distribución e información detallada de la tienda del tendero o información del cliente final. La versión del cliente permite a los tenderos subir los pedidos en base a sus necesidades, días de entrega, pagos, etc. En el app de clientes, los tenderos tienen la posibilidad de comprar directamente a los productores y así ofrecer un precio más bajo a sus clientes. Por otro lado, los clientes finales también pueden acceder a esta app y hacer sus pedidos directamente a los productores.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
El objetivo principal de la propuesta es disminuir la cantidad de intermediarios entre el productor agrícola y el tendero. Se busca poner a disposición del productor un canal directo de comunicación con su consumidor para la recepción de pedidos. De esta manera se quiere ampliar el mercado de consumo de los productos agrícolas pero con un consumo responsable. Si se cuenta con una manera más eficiente de intercambiar productos, se puede disminuir las pérdidas de alimentos que ocurren en la cadena de valor. Además, gracias a la data que se va recopilando, los productores agrícolas pueden pronosticar de una mejor manera la demanda de sus productos para de esta manera producir lo necesario y evitar desperdicios de la cosecha debido un a bajos precios del mercado por exceso de oferta. Así contribuímos con un impacto positivo en el medio ambiente ya que se produce lo que se necesita y los desperdicios de alimentos disminuyen drásticamente. Finalmente, para el tendero y consumidor final esto significa acceso a productos agrícolas a mejores precios y directamente desde el productor con un desperdicio menor.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Actualmente la idea se encuentra en primera fase de desarrollo, se han mantenido primeras conversaciones con organizadores de mercados agroecológicos de distintos espacios de la ciudad de Quito para promover una buena base de productos que sea interesante para potenciales consumidores. Social y Económico: Ayuda a los agricultores a obtener precios justos por sus productosAmbiental: Se disminuyen las pérdidas y desperdicios de comida. Menos erosión del suelo por una agricultura responsable.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
4- Transformación digital - Innovación para una infraestructura sustentable e inclusiva (ODS 9) / Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Los procesos de digitalización permiten acceder a nuevas soluciones que permitan disminuir la brecha entre comunidades humanas. Actualmente los teléfonos móviles son la herramienta digital con mayor penetración, incluso por encima de los ordenadores, es así que si buscamos una herramienta al acceso de todos, un celular puede ser la mejor opción en la actualidad. Tomando en cuenta este enorme potencial es sorprendente el hecho de que haya pocas oportunidades de utilizar la digitalización en los espacios agrícolas cuando es justamente aquí donde se pueden enfocar los esfuerzos para efectivizar el trabajo y mejorar el acceso a recursos tanto de la población rural como urbana. Lo que hace de nuestro emprendimiento innovador es justamente la posibilidad de integrar tecnologías en procesos que se han venido gestionando de forma tradicional en favor de un mejoramiento de los ingresos y condiciones de vida de la comunidad.
Nombre y apellido representante del equipo
Nicole Mestanza
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hypertienda"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tamia Otálora a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario