Juego virtual financiero Mora la ahorradora.

Mora la ahorradora es una herramienta de aprendizaje creada para niños de 5 a 10 años y dirigida especialmente a las instituciones educativas como método de enseñanza en educación financiera. Se trata de un juego virtual creado por medio de las TICs, enfocado en inculcar una cultura del ahorro y conocimientos monetarios en los niños con el fin de generar en ellos un hábito financiero y un uso apropiado del mismo.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
El problema está en el mal uso que las personas le dan al dinero y todo lo que ello conlleva a futuro (deudas, bancarrota, incluso pobreza). Como consecuencia de lo anterior, la economía de nuestro país se ha visto afectada, creando un problema mayor para nuestra sociedad. Así que por medio de la enseñanza y la tecnología, vimos la oportunidad de transformar el concepto que tenemos sobre el dinero. Ya que también, otra problemática es que muchas veces no sabemos identificar la diferencia entre un lujo y una necesidad.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
En el año 2018, mediante la aplicación del juego virtual en el plan académico de nuestra Institución educativa José Celestino mutis, logramos capacitar aproximadamente a 50 estudiantes de básica primaria entre 5 y 10 años de edad. Teniendo como resultado una mejora progresiva en el conocimiento financiero y generando en ellos el hábito del ahorro.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Lo que hace a nuestro proyecto innovador es la metodología usada para lograr la solución de las problemáticas y necesidades identificadas. Pues, hacemos uso de las TICs como herramienta de enseñanza para los niños y jóvenes de nuestra sociedad; para que con esta ayuda adquieran conocimientos nuevos que serán útiles para su diario vivir. Además, muchas veces no encontramos una plataforma, aplicación, incluso un juego apropiado para enseñar temas económicos y financieros. Por eso, como valor agregado, Mora la ahorrado se enfoca en la educación financiera de los niños y jóvenes.
Nombre y apellido representante del equipo
Maireth Camila Parra López
Equipo
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Juego virtual financiero Mora la ahorradora."

Collaborate

Sign up or sign in to help MAIRETH CAMILA PARRA LOPEZ improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Maravillosa esta idea, van a hacer un gran cambio.
Answer
Report
3 years ago
Orgullosa de ti bebé, eres una genia! ?❤
Answer
Report
3 years ago
Sin duda alguna apoyo estos jóvenes emprendedores, talentosos e integros, comprometidos con su proyecto de vida y siempre dispuestos a impactar con ideas pertinentes que promueven el desarrollo económico y social.
Answer
Report
3 years ago
Es muy importante apoyar estos nuevos talentos de ideas ,para innovar propuesta que generen un bienestar a la educación y la sociedad... Apoyemos estos jóvenes que solo desean brindar conocimiento positivos y posibles para nuestra vida crediticia
Answer
Report
3 years ago
Wow, Es un buen proyecto
Answer
Report
3 years ago
Una idea muy buena para que los niños aprendan a ahorrar
Answer
Report
3 years ago
Gracias por tu apoyo. Nos alegra que ses de tu agrado!
Answer
Report
3 years ago