Juego virtual financiero Mora la ahorradora.

Mora la ahorradora es una herramienta de aprendizaje creada para niños de 5 a 10 años y dirigida especialmente a las instituciones educativas como método de enseñanza en educación financiera. Se trata de un juego virtual creado por medio de las TICs, enfocado en inculcar una cultura del ahorro y conocimientos monetarios en los niños con el fin de generar en ellos un hábito financiero y un uso apropiado del mismo.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
El problema está en el mal uso que las personas le dan al dinero y todo lo que ello conlleva a futuro (deudas, bancarrota, incluso pobreza). Como consecuencia de lo anterior, la economía de nuestro país se ha visto afectada, creando un problema mayor para nuestra sociedad. Así que por medio de la enseñanza y la tecnología, vimos la oportunidad de transformar el concepto que tenemos sobre el dinero. Ya que también, otra problemática es que muchas veces no sabemos identificar la diferencia entre un lujo y una necesidad.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
En el año 2018, mediante la aplicación del juego virtual en el plan académico de nuestra Institución educativa José Celestino mutis, logramos capacitar aproximadamente a 50 estudiantes de básica primaria entre 5 y 10 años de edad. Teniendo como resultado una mejora progresiva en el conocimiento financiero y generando en ellos el hábito del ahorro.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Lo que hace a nuestro proyecto innovador es la metodología usada para lograr la solución de las problemáticas y necesidades identificadas. Pues, hacemos uso de las TICs como herramienta de enseñanza para los niños y jóvenes de nuestra sociedad; para que con esta ayuda adquieran conocimientos nuevos que serán útiles para su diario vivir. Además, muchas veces no encontramos una plataforma, aplicación, incluso un juego apropiado para enseñar temas económicos y financieros. Por eso, como valor agregado, Mora la ahorrado se enfoca en la educación financiera de los niños y jóvenes.
Nombre y apellido representante del equipo
Maireth Camila Parra López
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Juego virtual financiero Mora la ahorradora."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a MAIRETH CAMILA PARRA LOPEZ a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Maravillosa esta idea, van a hacer un gran cambio.
Responder
Reportar
hace 4 años
Orgullosa de ti bebé, eres una genia! ?❤
Responder
Reportar
hace 4 años
Sin duda alguna apoyo estos jóvenes emprendedores, talentosos e integros, comprometidos con su proyecto de vida y siempre dispuestos a impactar con ideas pertinentes que promueven el desarrollo económico y social.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es muy importante apoyar estos nuevos talentos de ideas ,para innovar propuesta que generen un bienestar a la educación y la sociedad... Apoyemos estos jóvenes que solo desean brindar conocimiento positivos y posibles para nuestra vida crediticia
Responder
Reportar
hace 4 años
Wow, Es un buen proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Una idea muy buena para que los niños aprendan a ahorrar
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu apoyo. Nos alegra que ses de tu agrado!
Responder
Reportar
hace 4 años