Cultivo JCT

Al producir plantas al aire libre se tiene un sin fin de cambios y más aun con lo que se vive actualmente respecto al cambio climático en esta hay un sin fin de variables que afectan directamente a su desarrollo sin embargo se conformaron los sistemas de hidroponía el cual no tiene una dependencia directa con el clima gracias a esto se puede producir en todo el año si lo vemos de esa manera. esto hace que sea fácil para las personas por que no requiere suelo, es reutilizable el sistema, el agua del sistema puede ser reutilizada de igual manera el ahorro del mismo, no caro respecto al presupuesto y es una manera de poder obtener ganacias.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
*Ahorro de agua *producción todo el año *Si quieres producir y tienes poco espacio es un buen método*económico *obtienes recursos
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Dado a la situación que se genera con el des abasto de agua en mi comunidad pude realizar un sistema de hidroponia lo cual me trajo a expandir lo que ya habia comenzado y fue este año el cual empezamos a vender lo que producimos dado a esto hemos estado compartiendo la experiencias en 2 preparatorias, de igual manera con estudiantes de la UACH el cual ahora realizan practicas ahi esto beneficiado a muchas personas que estan adaptando este sistema para cultivar lo suyo y ahorran.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
1- Agroemprendimientos- Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2) / Trabajo Decente (ODS 8) / Comunidades Sostenibles (ODS 11)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Nuestra propuesta innovadora en el sentido de que ahora estamos adaptando el pet con el sistema de hidriponia el cual es aún sumamente más económico que utilizar el pvc, este año estamos empezando a dar cursos de como producir pero de igual forma como utilizar ahora el recurso del pet .
Nombre y apellido representante del equipo
JUAN CARLOS TORRES VALDEZ
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultivo JCT"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Carlos Torres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario