Adiós al fast fashion

47
15
Proyecto CIVB es un proyecto integral que busca contrarrestar el impacto ambiental del fast fashion a través de nuestros hábitos de consumo, mostrando que se puede adquirir ropa responsablemente, mostrando el impacto ambiental de la industria textil, informando acerca el cuidado de nuestras prendas para prolongar su vida y por último proponemos una tienda donde puedes comprar, intercambiar o vender esa ropa en perfecto estado que ya no usas, como alternativa a las tiendas de fast fashion.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
La contaminación causada por el sistema actual más popular de producción de moda, el fast fashion. La industria de la moda es actualmente la segunda más contaminante, utilizando al año al rededor del 93 millones de litros cúbicos de agua potable al año y siendo responsable aproximadamente del 8% de los gases de efecto invernadero. Además de eso, la industria de la moda es responsable de la contaminación del 20% de agua dulce en el mundo y los trabajos de maquila, sobre todo en Asia, son considerados como esclavitud moderna. Fuentes: Anti Slavery International, what’s modern slavery?, 2019Datos de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el comercio y desarrollo), 2019Guías para la calidad del agua potable de la OMS, 2018
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Desde hace 2 años y medio hemos prolongando la vida de más de 6,000 prendas, contando con más de 690 clientes satisfechos y asiduos que han podido adquirir prendas en excelente estado a un precio accesible. A través de nuestro “Día de la tierra” hemos recaudado aprox. $20,000 en un solo día, para el programa de conservación de vida silvestre, Invictus. Con nuestro programa de “giving back” donamos semestralmente el 25% de nuestro stock a personas en situación de vulnerabilidad social.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Hemos diseñado una solución integral para que la moda rápida no continúe siendo la primera opción de compra. Con base a la economía circular, Proyecto CIVB trabaja con un modelo de negocio donde el usuario final puede utilizar sus mismas prendas como moneda de cambio dentro de la tienda y tiene la opción de vender esas prendas en perfecto estado que ya no usa o bien, puede adquirir prendas por el método de compra de cualquier tienda tradicional.Aunado a esto, la responsabilidad ambiental es nuestro pilar principal, por lo que buscamos generar el mínimo o llevar a cero la generación de residuos sólidos en todos nuestros procesos, convirtiéndonos en una tienda zero waste.
Nombre y apellido representante del equipo
Carla Ileana Vera Barrón
Equipo
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Adiós al fast fashion"

Collaborate

Sign up or sign in to help Carla improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente propuesta y gran trabajo!
Answer
Report
3 years ago
Es un proyecto to muy bueno para la conservación Del. Planeta espero que siga funcionando e innovando cada día mas
Answer
Report
3 years ago
Me parece un proyecto maravilloso para el cuidado del planeta
Answer
Report
3 years ago
Excelente
Answer
Report
3 years ago
El proyecto de Carla además de estar súper bien ejecutado y planeado motiva no sólo al consumo responsable de ropa si no de todos nuestros bienes; sus plataformas son una verdadera fuente de inspiración para unirnos a un estilo de vida consciente y sustentable.
Answer
Report
3 years ago
Wow‼️ padrisimo proyecto‼️
Answer
Report
3 years ago
Un proyecto que super vale la pena!
Answer
Report
3 years ago
¡Que increíble proyecto!
Answer
Report
3 years ago
¡Increíble proyecto!
Answer
Report
3 years ago
Excelente proyecto!!
Answer
Report
3 years ago
Felicidades, es un súper proyecto.
Answer
Report
3 years ago
Gran proyecto!!!
Answer
Report
3 years ago
¡¡Wow!! Súper iniciativa!!!
Answer
Report
3 years ago
Me encanta el proyecto
Answer
Report
3 years ago
El mejor proyecto de moda sustentable ¡Muchas felicidades!
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Adiós al fast fashion"