CONCIENCI-APP

CONCIENCI-APP Es un Asistente inteligente de Reciclaje que tiene como la base del movimiento está en la regla de las tres erres, que se refiere a las iniciales de Reducir, Reutilizar y Reciclar. Nace para dar respuesta inmediata a todas las dudas y consultas del ciudadano en materia de reciclaje, innovando en economía y desarrollando la inteligencia artificial para dar información de manera interactiva, al instante, sobre distintas cuestiones relacionadas con el reciclaje de envases, como en qué contenedor debe depositarse cada envase y el material del que está compuesto, pero, también con el reciclaje de otra clase de residuos, como mobiliario, menaje y textil que podrán ser re-utilizados en la industria.CONCIENCI-APP no solo funciona a través del reconocimiento de voz y texto, sino que es capaz de reconocer, mediante fotografías, el tipo de residuo sobre el que el usuario tenga dudas.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
La iniciativa del proyecto nace de una necesidad global con relación al ecosistema el cual implica gran responsabilidad por parte nuestra, estamos en constante cambio y en una evolución tecnológica que se desarrolla en las empresas y en nuestros hogares, conocemos las necesidades del mundo, así mismo, el compromiso que tenemos para salvar las futuras generaciones. Mediante aplicativo web y plataforma digital queremos llegar a contribuir al cambio y la evolución de la conservación de los recursos, haciendo un buen uso de los materiales; reciclando, reutilizando y reduciendo. (RRR).Entre estas soluciones adaptamos un aplicativo digital con un sistema de control de utilidades para productos y materiales que se usan en nuestra ciudad. Hablamos de productos aprovechables de los cuales se puede hacer uso y ser reutilizados. La aplicación móvil disponible en Apple Store y Google Play ofrece descripciones, imágenes y una geo-localización para determinar los niveles de contaminación, esta App está pensada para particulares, dueños de compañías también podrá hacer uso de ella si quiere comprobar la huella de carbono de su empresa. Esta aplicación no solo detecta el problema, sino que también aporta soluciones:Recomienda cómo ahorrar energía, cómo tener un comportamiento más sostenible o qué alternativas existen para disminuir el gasto o las emisiones contaminantes derivadas de las actividades diarias, y así mismo el aprovechamiento de materiales reutilizables. Brinda una guía de consejos prácticos para ser más responsable con el medio ambiente, “consejos verdes” “consejos ECO” el cuidado del agua, el reciclado de residuos el ahorro de recursos materiales en el consumo familiar, así como la salud, el cambio climático, la prevención ante sustancias químicas peligrosas, la conservación de la biodiversidad o la contaminación del aire, entre otros muchos aspectos. La tecnología bien utilizada también puede servir para cuidar el planeta, con una aplicación que todos los ciudadanos pueden instalar en sus “Smartphones” o “Tablets” para contribuir al cuidado del entorno en su día a día. Esta aplicación móvil permite a los usuarios clasificar los materiales re-utilizables y así mismo dar el uso correcto de estos.La idea principal del proyecto, generar un Aplicativo Móvil que ayuda a los usuarios a clasificar los materiales, aprender a reciclar y te ubica los lugares de empresas o sitios donde puedes desplazar estos materiales y que puedan ser aprovechados los residuos que serán utilizados por otros.Debemos conocer la importancia de reciclar
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Colombia recicla el 17% de los 12 millones de toneladas de residuos, de estos residuos el 56 % es plástico de uso único como pitillos, cubiertos, tapas de refresco o envases de jugo.En los últimos años, desde Tetra Pak se han logrado realizar campañas de sensibilización con más de 100 gestores (que incluyen entre recicladores y empresas que a su vez integran más de 2.500 asociados), en Bogotá, En el caso de Bogotá, la cifra alcanza las 7.500 toneladas al día, de las que sólo se recicla un 15 %.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Comprometidos con el planeta buscamos desarrollar un Aplicativo que identifique de manera práctica todas las problemáticas ambientales generadas por la industria, innovando, y contribuyendo al desarrollo viable de los ecosistemas, luchando contra el cambio climático y la preservación de la vida, con especial foco en disminuir el impacto ambiental de los envoltorios. Estas iniciativas incluyen las nuevas soluciones, sistemas, productos o materiales. Generar un cambio de actitud en la sociedad e incluir nuevos procesos en todas las cadenas de valor y de esta misma forma gestionar los nuevos recursos.
Nombre y apellido representante del equipo
ALEXANDER LÓPEZ OSORIO
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CONCIENCI-APP"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ALEXANDER LOPEZ a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estoy súper feliz de participar por este gran premio, estoy seguro de llegar muy lejos con mi idea de proyecto enfocado al desarrollo sostenible y poder ser un agente de cambio. Muchas Gracias!!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CONCIENCI-APP"