Jatunyura Biojoyas

Jatunyura Biojoyería es una nueva marca dentro del mercado local que empodera a la mujer en cada uno de sus procesos de manufactura y al mismo tiempo abre una alternativa de consumo ecológico sobre un residuo forestal que no tiene ningún valor comercial dentro de la sociedad. La biojoyería o joyería ecológica se elabora a base de residuos generados por el aprovechamiento forestal en la zona de Intag-Imbabura-Ecuador; con tecnologías innovadoras desde la creación del diseño hasta la fabricación, cumpliendo con altos estándares de calidad en sus diseños mismos que se inspiran en la naturaleza. Actualmente se produce accesorios complementarios para el vestuario femenino como: aretes, collares, anillos, pulseras y para el vestuario masculino anillos y mancuernas para terno.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Alta demanda de madera comercial en el país, genera 52% de residuos forestales abandonados en los bosques del Ecuador, sin ningún uso.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
La biojoyería es una alternativa diferente, que promueve la utilización de los residuos forestales resultado del aprovechamiento, donde demuestra que los árboles no solo sirven para extraer madera de gran tamaño, sino que también se le puede sacar provecho a las piezas pequeñas, esta actividad es de gran importancia ya que dichos residuos producen emisiones de carbono, así, se trata de aportar a la minimización de la contaminación ambiental. En realidad, el presente proyecto no aporta a mitigar
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Nuestras colecciones tratan de ser menos sobrias y mas juveniles, actualmente estamos próximos a lanzar la oportunidad donde los clientes de todas las edades soliciten un diseño propio de biojoyeria que no se replique a escala mayor. Ademas dentro de nuestra visión a largo plazo en las siguientes colecciones se propondrá la interacción del cliente y la pieza donde el usuario tiene la oportunidad de tejer su diseño sobre su collar e incluir mas materiales naturales provenientes de nuestros bosques.
Nombre y apellido representante del equipo
Carla Imbaquingo
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jatunyura Biojoyas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carla Jackeline a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario