BOTTLEYES - Anteojos manufacturados con PET

En Bottleyes tenemos la misión de llevar anteojos manufacturados con PET reciclado (Botellas Plásticas) a personas de escasos recursos económicos con necesidades visuales.Tenemos un Triple impacto: Impacto ambiental. - Al reciclar de forma efectiva y disminuir el promedio de contaminación por plásticos en el ecosistema.Impacto social. - Al brindar de una nueva y mejorada visión a personas de escasos recursos, que por sí mismas no lo pueden costear.Impacto económico. - Es 80% más económico que unos lentes comunes.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
En nuestro mundo, cuando tenemos problemas de la vista, acudimos a un oftalmólogo, compramos unos lentes y listo. Pero para muchas comunidades este procedimiento es totalmente inaccesible. Niños quedan rezagados en sus estudios por que sus padres no pueden adquirir este producto de primera necesidad.Por otro lado, cada año más de 8.000.000 de toneladas de residuos plásticos terminan en los océanos. Esto equivale a tirar un camión de basura por cada minuto y si no se toman medidas en 2050, cuatro camiones de basura en 60 segundos. El 70 % del plástico que se produce termina en un vertedero o en las aguas del mundo. Es decir, solo un 30 % se recicla. De ese 30 % solo el 5 % se recicla de manera efectiva. Por esta razón BOTTLEYES lleva anteojos de gran resistencia y 80% más económicos, manufacturados con PET reciclado a personas de escasos recursos económicos con necesidades visuales nuestro aporte es social y ambiental al disminuir el índice de contaminación y aumentar el porcentaje de plástico de un solo uso reciclado de forma efectiva.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
En 2018 y 2019 hemos ayudado a ver con más claridad a mas de 200 personas, aun no contamos con los recursos para tener una linea de producción para llegar a muchas más, ya que es una problemática que se extiende a nivel mundial,
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Usamos contaminación para crear innovación, usamos botellas plásticas PET para manufacturar anteojos y entregarlos a personas de escasos recursos económicos. Este es un modelo de manufactura aun no incorporado en la industria y con excelentes resultados
Nombre y apellido representante del equipo
Isaac Romero
Equipo
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "BOTTLEYES - Anteojos manufacturados con PET"

Collaborate

Sign up or sign in to help Isaac improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment