Dulces Clarita´s

Dulces Clarita´s es una empresa que tiene como finalidad la preservación y trascendencia de la cultura culinaria de los departamentos de la Guajira y Cesar de Colombia, desarrollando dulces tradicionales de estas regiones con alta calidad en presentación y elaboración de su portafolio de productos. Es una empresa desarrollada por talento joven de la región en búsqueda de dar a conocer a los jóvenes de nuestras regiones y del mundo las tradiciones propias de nuestra región caribe, protegiendo, también, la identidad e historia del territorio y su contexto socio cultural. Carita´s es una forma distinta, moderna y refrescante de presentar a la población nacional e internacional nuestra cultura gastronomica para con ello lograr acercar la cultura de nuestros pueblos a los jóvenes, lograr la trascedencia y preservación de los mismo. Para facilitar nuestras ventas incluimos el uso de las redes sociales, para facilitar el acercamiento de nuestros clientes a nuestro producto.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Nos concentramos en preservar y trascendencia a la cultura de la región caribe de Colombia, la cual en la actualidad se encuentra en riesgo por la falta de conocimiento y practica de los jóvenes, pues no se ha construido un relevo generacional que preserve
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
hemos generado un impacto local a través de una manera refrescante y moderna de introducir al mercado las tradiciones de nuestra región caribe, hemos logrado incluir a 3 jóvenes en el marco de nuestras actividades con el manejo de redes sociales explotando este potencial. también logrando, que nuestros integrantes jóvenes puedan aprender de su cultura y darle trascendencia a través de nuestra empresa para que con ello se pueda perdurar por todas las generaciones venideras.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
4- Transformación digital - Innovación para una infraestructura sustentable e inclusiva (ODS 9) / Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Dulces Carita´s es una manera fresca, moderna y atractiva de presentar nuestra cultura caribe colombiana, cumpliendo con los estándares propuestos por la industria alimenticia actualmente. De esta manera, logramos atraer a mas público de todas las edades proporcionándoles un producto de excelente calidad, características que hoy por representan una forma distinta de introducir nuestra cultura al mercado.
Nombre y apellido representante del equipo
Famber Coronel Molina
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dulces Clarita´s"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a famber coronel molina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario