BIOSPEN SAS

BIOSPEN es un proyecto, que en la actualidad se está consolidando como empresa, enfocando sus actividades en el Pensamiento Sostenible de la Biosfera. Es por esta razón que da inicio al desarrollo de una línea de aseo. BIOSPEN ha determinando utilizar componentes sostenibles de alta tecnología, superando las normativas nacionales e internacionales, que le permitirá el acceso a un sin número de certificaciones he ingresar al mercado verde, sin dejar a un lado los aspectos sociales y económicos que son grandes contribuyentes para la realización de dicho proyecto y a su vez dar soluciones a otros campos como la descontaminación del aire y gestión de la energía limpia.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
1. Agua - Productos de alta calidad que protegen nuestros recursos hídricos, debido a su capacidad biodegradable (98%) entre 10 a 28 días en todas las condiciones presentes, como son las aguas anaeróbicas, aeróbicas y suelos, llegando a prevenir, mitigar y mejorar los daños ambientales ocasionados por dicha actividad, salvando así millones de m3 de agua. 2. FLora y Fauna - La baja ecotoxicidad que tienen nuestros productos, gracias a las características 100% naturales de nuestra materia prima, donde se evita el uso de metales pesados en los colorantes y esencias sintéticas, sin dejar a un lado la no existencia de la molécula de fosfato, la cual fomenta la proliferación de microalgas, disminuyendo el oxigeno disuelto para los seres vivos. 3. Aire - No generan VOCs (compuestos orgánicos volátiles), los cuales son grandes contribuyentes de la contaminación atmosférica y una mala calidad del aire, que están asociados con los problemas de salud, según la agencia de protección ambiental de Estados Unidos EPA. 4. Economía Circular y Colaborativa: Parte de la materia prima proviene de las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes; Por otro lado se cuenta con el adecuado pos-consumo con la Fundación del Taller del Reuso, representado por mujeres cabezas de familia. 5. Educación - Contamos con profesionales certificados por la US Green Chamber of Commerce para capacitar y educar empresas e instituciones educativas en sostenibilidad. 6. Alianza con la Camara Verde de Colombia para el apoyo en proyectos de emprendimientos sostenibles a diferentes comunidades vulnerables del país.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
En el año 2018 se da inicio a la primera capacitación y educación a mujeres artesanas para el uso de colorantes naturales en textiles, para en un futuro minimizar el impacto negativo que conlleva esta actividad económica.A comienzos del presente año, se realizó a través de la OIM operador de la embajada canadiense y francesa, para la implementación y apoyo a la paz de Colombia en formación de emprendimientos a grupos excombatientes Consultorías para la optimización de proyectos sostenibles
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
La alta tecnología aplicada por medio de la ingeniería quimica y ambiental, otorgando propiedades sin iguales a los productos para poder ser catalogados como verdes y sostenibles, que permiten conservar los recursos principales como el agua, suelo y aire. BIOSPEN muestra una continua innovacion por la constante investigación y desarrollo de nuevos elementos que contribuyan a la era nueva era de sostenibilidad. Teniedo como ejemplo dos nuevas lineas como pinturas y recubrimientos descontaminantes y uso de microalgas para gestion de energía, alimentos, entre otros.
Nombre y apellido representante del equipo
Gustavo A. Convers Sánchez
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BIOSPEN SAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gustavo Convers a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente, uso responsable de los recursos y respetuoso con el ambiente, es lo menos que deberíamos exigir como usuarios y consumidores. Adelante!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen proyecto, adelante Gustavo ! Es necesario defender el medio ambiente, pues de otra manera nuestros hijos y nietos no tendrán dónde vivir.
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones x cuidar el planeta
Responder
Reportar
hace 4 años
deseo lo mejor para este proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Una empresa con productos verdes de una calidad altísima y lo mejor en unión con el cuidado del planeta ???
Responder
Reportar
hace 4 años
Ojalá este emprendimiento tenga muchos éxitos..
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísimas!!! Van a llegar muy lejos!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una de las mejores ideas que he visto, parece mágico cómo funciona el producto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Más emprendimientos como este!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente Idea! Apoyemos estos productos que cuidan el planeta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelentes productos, bien por la gente joven que cuida el planeta
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea empresarial, muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Un emprendimiento brillante. Solo con una conciencia compremetida con se planeta, se puede hacer la diferencia, esto es Biospen.
Responder
Reportar
hace 4 años
Maravilloso emprendimiento!
Responder
Reportar
hace 4 años
Maravilloso desprendimiento, totalmente comprometido con el medio ambiente
Responder
Reportar
hace 4 años
??
Responder
Reportar
hace 4 años
Q proyectos como estos, todos debemos apoyar, pues es necesario que las personas tomen conciencia al problema que estamos enfrentando con el recalentamiento global que agota los recursos indispensables para nuestra supervivencia. Además de sus excelentes productos están realmente luchando por acabar con el grave green washing
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BIOSPEN SAS"