You must to enter or to register your account before to support this idea.

viviendas ecologicas en apoyoacomunidades en

El quinto Derecho humano es el derecho a una vivienda digna y adecuada, pero en el mundo existen más de 2.000 millones de personas sin techo. Esta es la premisa inicial con la que trabaja el mexicanoMario Alberto Tapia Retana, un ingeniero forestal preocupado por la conservación de bosques y la ayuda a las personas más desfavorecidas. Su iniciativa es la creación de viviendas populares ecológicas autoconstruidas con tarimas de madera (palets) y otros materiales reciclables. Aprovecha, de esta manera, la capacidad de carga, amortiguamiento y elasticidad de un material al final de su vida útil para montar la estructura de las económicas -y fáciles de construir- viviendas. Hasta el momento, se han hecho más de 60 viviendas entre comunidades indígenas mexicanas y los responsables del proyecto se plantean desarrollar espacios como centros educativos o ambulatorios médicos en comunidades rurales o en situaciones de emergencia.
Nacionalidad
mexico
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "viviendas ecologicas en apoyoacomunidades en"

Collaborate

Sign up or sign in to help mario alberto improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Estimado, esta es la ÚLTIMA SEMANA para recibir apoyo en tu idea. Recuerda que la cantidad de apoyos es el 10% de tu calificación para pasar a la siguiente etapa. La meta es recibir al menos 150 apoyos, no pierdas la oportunidad. Invita a todos tus amigos y conocidos que apoyen tu idea en la plataforma.
Answer
Report
3 years ago
GRACIAS MI ESTIMADO JUAN DE CERRO,, UNA DISCULPA PRECIONE OTRO BOTON DE REPORTAR. UN PLACER SER PARTE DE ESTE EVENTO SEGUIMOS HACIENDO ALGO POR LAS COMUNIDADES.
Answer
Report
2 years ago
Me parece un proyecto muy valioso ya que permite ayudar aquellas personas que lo necesitan y al mismo tiempo ayuda al ecosistema evitando que se propague la contaminación. Estos proyectos sustentables no solo ayudan a las personas que se ven influencias sino también a la comunidad en general, ya que permite reutilizar los materiales que son considerados como basura dándoles un buen uso. Nos gustaria saber sobre ¿cuanto se pretende extender esta campaña?
Answer
Report
3 years ago
MUCHAS GRACIAS POR TUS BUENOS COMENTARIOS ELENA CASTRO, SEGUIMOS EN ESTA LUCHA DE AYUDAR A LAS COMUNIDADES SALUDOS.
Answer
Report
2 years ago
El proyecto puede generar grandes cambios y es una iniciativas que busca dignificar la vida de muchas personas, además podría ofrecer la capacitación y convertirse en un proyecto auto-sustentable.
Answer
Report
3 years ago
UNA DISCULPA POR NO CONTESTAR A TIEMPO DIANA, GRACIAS POR TU APOYO SALUDOS
Answer
Report
2 years ago
muchas gracias socialab.. por ser parte de su equipo y asi poder mostrar mis proyectos de reciclaje, autoconstruccion y ayuda a las comunidades, saludos.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "viviendas ecologicas en apoyoacomunidades en"

Leanplay Social México

Participa en #LeanplaySocial con @SocialabMx y @Masisalab, Diseñemos una nueva forma de vida en las comunidades en condiciones de pobreza

Join in Proposals