Hogares habitables

En México existen un sinnúmero de viviendas de interés social, algunas de ellas probablemente nunca han recibido el mantenimiento adecuado. Sin mencionar la desaparición de áreas verdes y de esparcimiento en los condominios.
Por lo cual se propone realizar un diagnóstico a nivel individual para conocer las condiciones de habitabilidad de las viviendas y con base en los resultados trabajar para su rehabilitación o mejora.
Para el rescate de áreas verdes y de recreo se propone crear azoteas ecológicas y acondicionar áreas verdes comunes.
Lo anterior con la cooperación de los vecinos y con el apoyo de expertos. De este modo se fomenta el cooperativismo y se obtienen los siguientes beneficios: a) certeza de los habitantes respecto a su casa, b) impacto positivo al medio ambiente, c) plusvalía en las edificaciones, d) ahorro de los habitantes por disminuir el uso de aire acondicionado o calefacción, e) obtención de áreas de recreo comunes lo que a su vez favorece la interacción social.
Nacionalidad
México
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hogares habitables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Michel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado, esta es la ÚLTIMA SEMANA para recibir apoyo en tu idea. Recuerda que la cantidad de apoyos es el 10% de tu calificación para pasar a la siguiente etapa. La meta es recibir al menos 150 apoyos, no pierdas la oportunidad. Invita a todos tus amigos y conocidos que apoyen tu idea en la plataforma.
Responder
Reportar
hace 8 años
Es muy interesante el proyecto casas habituales ya que abarca la construcción de viviendas y de casas, también es muy interesante que ellos se preocupen por las zonas verdes que existen, el cuidado de esas áreas, respeto a la vivienda y lo mejor que puede dar en ellas
Responder
Reportar
hace 8 años
Con la finalidad de saber más sobre ti. También te comento que entre más información proporciones, se tendrán más elementos y criterios para poder evaluarte. En relación a tu proyecto, me gusta bastante, en mi punto de vista es un proyecto con potencial que podría tener mucho alcance e impacto, sobre todo por la parte ecológica. Así que te felicito por animarte a desarrollar este gran proyecto. ¿Dónde se implementaría este proyecto? ¿Cuál sería tu modelo de negocio en general? Saludos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola! ya completé mi perfil. Respecto al proyecto se iniciaría en el estado de Oaxaca y posteriormente a nivel nacional. Para su desarrollo se buscarán convenios o programas públicos con el gobierno (municipal, estatal o federal) para sufragrar los costos del material y personal experto (quienes fungirán como capacitadores), mientras que los vecinos aportarán la mano de obra (y materiales en menor medida si fuera necesario). Además de crear una página web para ofrecer el servicio a particulares.
Responder
Reportar
hace 8 años
Perfecto, ya vi tu perfil, gracias. Me gusta la idea de buscar apoyos de programas sociales del gobierno, ya que hay muchos rubros de atención específicos que atienden este tipo de proyectos. Aunque por otra parte, es importante que tengas un esquema de ingresos económicos propio, que haga tu emprendimiento autosuficiente financieramente, dado que esta convocatoria busca que el proyecto continúe una vez proporcionado el apoyo. ¿Cuál serían tus fuentes de ingreso? ¿Y por qué escogiste Oaxaca? (3)
Responder
Reportar
hace 8 años
Michel, también es importante que difundas tu proyecto y esta convocatoria en las redes sociales (principalmente), escuela, trabajo , con tus amigos, familiares, ya que el # de apoyos forman parte de tu evaluación (10%), así que a difundir lo más que se pueda para conseguir más apoyos. Saludos. (4)
Responder
Reportar
hace 8 años
¡Hola Michel! Primero que nada, bienvenido al desafío "Leanplay Social México" de MASISA LAB y Socialab. Te cuento que tendré el placer de trabajar contigo en esta primera etapa de ideación. Mi papel como mentor es asesorarte en cualquier duda que tengas en cuanto a la convocatoria, así como ayudarte a proporcionar algunas ideas o sugerencias para complementar tu proyecto. Antes de comenzar con alguna lluvia de ideas, te recomiendo completar tu perfil (intereses, habilidades, etc.) (1)
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Hogares habitables"

Leanplay Social México

Participa en #LeanplaySocial con @SocialabMx y @Masisalab, Diseñemos una nueva forma de vida en las comunidades en condiciones de pobreza

Participar Propuestas