You must to enter or to register your account before to support this idea.

JOULE by Next-e

El sector retail en México pierde $130,000 mdp al año por consumos ineficientes de electricidad. Equivalentes a 30 millones de toneladas de CO2 que no deberían emitirse. Nuestra plataforma JOULE utiliza datos duros e inteligencia para atacar el problema: [1] Monitorea el consumo de todas tus ubicaciones en tiempo real [2] Compara contra su consumo ideal para identificar oportunidades de ahorro [3] Modela escenarios de ahorro al implementar paneles FV, capacitores, u otras tecnologías y evaluar su rentabilidad en cada ubicación [4] Cotiza con los mejores proveedores locales, que competirán por ofrecerte el mejor servicio [5] Integra estrategias como compra de bonos de carbono y energía limpia en tiempo real. Creemos que la manera más eficiente de cambiar el planeta es demostrando la rentabilidad de las soluciones existentes, y JOULE nos permitirá hacerlo.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "JOULE by Next-e"

Collaborate

Sign up or sign in to help Alejandro De La Fuente improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Genial su propuesta, estas en el mercado correcto.
Answer
Report
6 months ago
Es una propuesta muy interesante, hoy en día se desperdicia bastante energía de la cual no se esta consciente, con esta propuesta se podría ahorrar mucho.
Answer
Report
7 months ago
Tenemos muy clara nuestra misión; Tener el consumo más eficiente de electricidad, un suministro ininterrumpido y CERO emisiones. Estamos determinados a cumplirla. Buen martes.
Answer
Report
7 months ago
me queda claro que es una iniciativa para grandes industrías y es fascinante en teoría. ¿Cómo implementarla en las PyMES?, ¿Impacto en costo beneficio?
Answer
Report
7 months ago
Gracias Javier. La dinámica es muy similar y el impacto es el mismo pero claro a menor escala. (1) Con nuestro algoritmo se define su consumo idea (2) Lo comparamos con su consumo actual y (3) Se desarrolla una estrategia de eficiencia energética. A proporción el ahorro puede ser mayor, en las PYMES algunas veces las instalaciones eléctricas pueden ser más antiguas que las de una grande industria por ende, mas ineficientes + se tiene menos acceso a información del tema, entonces puede haber un gran impacto. ¡Saludos!
Answer
Report
7 months ago
Que bueno lo que estan haciendo, a nosotros - Frutichar nos interesa mucho, somos un emprendimiento de triple impacto(social, ambiental y economico), en ese sentido tenemos una responsabilidad ambiental muy grande y estamos trabajando para obtener energías limpias. Esperamos poder establecer un vinculo entre México y Colombia. Nos puedes escribir a: frutichar@gmail.com
Answer
Report
7 months ago
Gracias por el mensaje Nevis. Con gusto nos ponemos en contacto via email. ¡Saludos!
Answer
Report
7 months ago
No puedo estar más de acuerdo con este proyecto. Tuve la oportunidad de trabajar en un proyecto de instalación de paneles para una cadena de más de 80 tiendas y fue impresionante la reducción del consumo de energía que se tuvo. Creo que estamos en una época en donde es necesario medir esta información para poder tomar más y mejores resultados. Mucho éxito, y espero cada vez puedan influir en más gente en el aprovechamiento de las energías naturales.
Answer
Report
7 months ago
Te lo agradezco mucho Memo, estamos trabajando para que casos similares de éxito se repliquen en México y Latam. Si quieres mantenerte al tanto, puedes enviar un correo a info@next-e.mx para que te registremos en el newsletter. ¡Saludos y éxito!
Answer
Report
7 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "JOULE by Next-e"

Premio Innovación Sustentable 2018

Tu oportunidad de generar cambio sostenible es hoy

Join in Proposals