Cáscara de naranja en Alimento de Perros

Recolectar cáscara de naranjas de los expendios de jugo de naranja, lavarla y desinfectar, secar en secador solar, moler y obtener la harina. Esta se mezcla con otros desperdicios de la industria de alimentos (ajonjolí, camarones, pescado, restaurantes, etc). Estamos en la etapa de producción de harina y fabricando el extrusor para formar los pellets, todo el alimento para perro se fabricará con desperdicios de la industria de alimentos y mercados del departamento de Retalhuleu y se extenderá la recolección y procesamiento a los departamentos de Suchitepéquez y Quetzaltenango de Guatemala. Se empacará en bolsas de 450 gramos y se distribuirán en las tiendas de barrios, para que los perros más vulnerables puedan tener acceso a alimentos balanceados y que estén al alcance económico para los propietarios. Evitamos que estos desperdicios formen gases de invernadero y proliferación de moscas, generamos empleos directos e indirectos y ayudamos a cumplir los ODS2030.
País de residencia
Guatemala
Describir la problemática que se desea abordar:
En Guatemala la tasa de desnutrición, contaminación y corrupción es muy alta, estamos catalogado coma país en subdesarrollo. Los alimentos juegan un papel importante en la población, hombres, mujeres y niños son vulnerables y reducir las perdidas y desperdicios de alimentos para cumplir los ODS2030, es una prioridad como país y como población. Este subdesarrollo trae un problema silencioso que afecta directamente a cada uno de los hogares guatemaltecos y es la alimentación de los mejores amigos de la familia, los perros. En ocasiones los desperdicios de la industria de alimentos ya no pueden tener usos para consumo humano, pero si puede tener un uso apropiado para la alimentación de los animales. Los perros son compañeros fieles de los hogares. De esta forma se aporta vitamina C, la cual contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento, fibra, minerales como el potasio, el calcio y el magnesio, vitamina B1, B2 y E. Al recolectar la cascara de naranja que comúnmente ira directo a un vertedero legal o clandestino y aportara 5,733,000 TM de CO2 a nivel mundial según la estimación de FAO 2007 la producción de naranjas fue de 63 millones de toneladas, y se produce de dióxido de carbono un aproximado de 91 kg por tonelada de naranja, ademas del metano.
Impacto esperado:
Reducir el desperdicio y evitar la contaminación de nuestro medio ambiente en el Departamento de Retalhuleu. Proporcionar un alimento balanceado para perros de fácil acceso para los propietarios.
¿Tiene la propuesta un modelo de negocio?
El alimento se empacará en presentación de 450 gr y se distribuirá en tiendas de barrios. Y se generará empleos directos e indirectos.
¿En qué fase se encuentra la propuesta?
Prototipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cáscara de naranja en Alimento de Perros"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Victor Edy Gamboa Lopez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cáscara de naranja en Alimento de Perros"

#SinDesperdicioCentroamérica

Buscamos soluciones innovadoras que reduzcan pérdidas y desperdicios de alimentos en Centroamérica y República Dominicana

Participar Propuestas