Movilidad Sostenible Monte Hermoso

Realizar una conversión de un auto de combustión interna a funcionamiento eléctrico.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
monte hermoso
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Buenos Aires
¿Cuál es el problema que identificaron?
debido al problema medioambiental que esta sufriendo el mundo y el agotamiento de los combustibles fósiles, la llegada de las energías renovables es inminente.nosotros nos enfocamos en abordar el problema tan importante que causan los vehículos de combustión interna. vivimos en una ciudad turística en que en la época de vacaciones multiplica sus habitantes por mas de 10 veces solo por la llegada de turistas. la movilidad sustentable es una proyecto que nosotros llevamos a la realidad. somos la primer camada de alumnos de energías renovables del país y también la primer escuela del país en poder decir que hizo la conversión de un auto a combustión interna a un auto totalmente eléctrico.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
el problema afectaría a toda la sociedad y a todas las futuras generaciones, este proyecto incentiva y acelera un proceso de avance tecnológico en el país. y que mejor que de la mano de chicos de la escuela técnica.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
el problema lo genera la sociedad misma y el consumismo que tiene la gente, la manía en reutilizar y arreglar cosas que ya son viejas y que aunque aun sirvan... la contaminación que producen es muy grande. el desarrollo tecnológico y el avance de concientización de las personas no siempre van de la mano. esto produce que aunque salgan tecnologías nuevas la gente igualmente lo vea inviable ya sea por desconocimiento, confort, o por elevados precios... esta ultima dejaría de importar al entrar nuestra participación ya que habría mano de obra calificada y reutilizacion de materiales y de recursos en nuestro país.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Ambiente
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
lo principal seria la concientización y educación de preservar el medio ambiente a las futuras generaciones, trabajaríamos con hechos concretos y con la tecnología disponible a disposición de las personas que quieran actualizarse con esta nueva forma de preservar el medio ambiente

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Movilidad Sostenible Monte Hermoso"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Vicente Nondedeu a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Movilidad Sostenible Monte Hermoso"