S.O.S Nonino

895
333
Los adelantos en la medicina y en la forma de vida, ha logrado que las personas aumenten su expectativa de vida, pero en plena expansión de envejecimiento global, de manera inesperada surgió una nueva pandemia: El COVID-19(Coronavirus). Los adultos mayores son el grupo etario más vulnerable y con mayores dificultades en el acceso a los cuidados necesarios. La propuesta que plantea "S.O.S Nonino" surge como una alternativa para afrontar esta difícil situación. Dicha idea consiste en la implementación de un dispositivo funcional (un cañón de ozono) destinado a la desinfección de espacios y objetos varios en el hogar de ancianos "Cristo Rey - Salta". Utiliza un recurso infinito como lo es el oxígeno transformándolo en ozono y con un plus, sin dejar residuos contaminantes. Este dispositivo actúa a través de un circuito de alto voltaje en el cual mediante el efecto "corona" transforma el aire en ozono.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
SALTA
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Salta
¿Cuál es el problema que identificaron?
La dificultad para una perfecta asepsia de los ambientes y elementos de uso común en los asilos, geriátricos o residencias de ancianos.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
.Los abuelos de los geriátricos públicos, no todos pueden contribuir con sus aportes jubilatorios o pensiones, por lo que en los mismos se les proveen de elementos de cama, de higiene, de baño y de cocina, por lo que identificamos el hogar de ancianos “Cristo Rey” que padece de ésta deficiencia
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
En nuestro país los adultos mayores son un 10 % de la población la que continúa en ascenso, de los cuales casi el 2 % se aloja en geriátricos, y en estos la dificultad de una buena asepsia puede ocasionar la propagación de bacterias y virus que afectan la salud de los residentes con un grado de peligrosidad muy alto, pudiendo llegar a situaciones de desenlaces fatales de los mismos
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
.Usando los flyback de los monitores ya en desuso generar la alta tensión entre placas de malla metálica, haciendo circular el aire por cooler generar el ozono, que servirá para desinfectar los ambientes y elementos de uso común, cuidando que no sea delante los abuelos para evitar la toxicidad de la inhalación del mismo.La construcción del mismo se desarrollará repartiendo las tareas de construcción y de investigación necesaria, para evitar todos los inconvenientes que pudieran surgir.
¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
Con el comienzo de la pandemia detectamos la falta profunda de recursos esenciales, por lo que pensamos en un ozonizador para cubrir la falta de insumos, estos generan un ambiente limpio libre de bacterias y virus, y eliminando los malos olores , informándonos de las virtudes de la desinfección por ozono, nos enteramos que se debía evitar su inhalación en forma directa por su toxicidad, entonces armamos un protocolo para su uso, explicando cómo y cuándo usarlo, como así también el tiempo de funcionamiento necesario. Implementamos que no dependa solo de la energía de red eléctrica, sino también a través de una batería de 12 V. Usando elementos reciclados como flyback de viejos televisores, malla metálica, y se logró reducir el costo a + del 50% de uno comercial de igual producción de Ozono.
¿Cuáles son los aprendizajes que pueden rescatar desde que comenzaron el desafío hasta esta instancia?
Visitamos el asilo como en años anteriores, pero ahora por protocolo no pudimos tener contacto, ese vacío de sensaciones nos hizo reflexionar, que eran sus historias, sus enseñanzas, sus experiencias, y el papel emocional que nos transmitía su presencia, la que nos daba muchas satisfacciones. Reflexionamos sobre la sabiduría de los Nonos, de la que no se encuentra en las redes, entendimos que son sabios en experiencia de vida, que estábamos perdiendo la valoración por ellos, reflexionamos sobre la importancia del trabajo cooperativo y colaborativo, y aprendimos que cuando el trabajo en conjunto pasa de puro tecnicismo a una experiencia enteramente humana, todos vamos a llegar a la ancianidad, la empatía nos hacía sentir que habíamos logrado completar el propósito de nuestra formación.
¿Por qué creen que la propuesta que presentan en equipo es valiosa? ¿Qué los/as motivaría a llevarla a cabo?
En salta hay registrados 20 asilos, de los cuales 8 están habilitados y 6 en trámite, cubren el 4% (400 camas) del 8 % de los abuelos sin hogar, con una asistencia económica que no es la óptima, con costos que no condicen con los aportes actuales del estado. Cuando las noticias decían lo vulnerables que eran los abuelos al nuevo virus, pensamos en que podíamos hacer por ellos, investigamos cada uno por su lado y pensando en un trabajo en común, la unidad de todos era fundamental, con el armado del proyecto se vieron aflorar y nos dimos cuenta que la experiencia nos llevó a aprender en cómo trabajar para llegar a un fin. Detectamos que nuestro proyecto podía ser usado también para desinfectar las aulas de las escuelas en los recreos, para nuestro hogar y todos los ambientes públicos.
Prototipo
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "S.O.S Nonino"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta y profesionalismo puesto al servicio de la comunidad
Responder
Reportar
hace 3 años
Seguir trabajando hasta que esta iniciativa se haga realidad
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias profe por tu apoyo, un abrazo
Responder
Reportar
hace 3 años
Full picadoo
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyan2
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea desarrollada por jóvenes con ganas de hacer algo por sus semejantes.
Responder
Reportar
hace 3 años
Tremendo proyectoo ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones a los jóvenes!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones por tan hermosa idea! Mis mejores deseos para este proyecto!
Responder
Reportar
hace 3 años
??
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Felicitaciones a tod@s por tan hermosa y noble iniciativa!
Responder
Reportar
hace 3 años
Maravillosa iniciativa, debemos aprender a cuidar y venerar a nuestros ancianos. Veo que usan una batería de 12 volt, quizás podrían implementar un sistema de carga con placas solares. Gracias!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por tu apoyo, y por tu sugerencia, saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una gran iniciativa, creo en el potencial de estos genios al servicio de la comunidad, y en especial con los de la tercera edad, valoro sus inquietudes y de tratar de cambiar una realidad que mejore las condiciones de vida en estos hogares. Deseo que esta iniciativa sea realidad y que logren un proyecto sustentable, seguramente sus destinatarios lo apreciarán cuando alcancen el objetivo propuesto. Felicitaciones y adelante..!
Responder
Reportar
hace 3 años
This is a great project! I can see use for it in the United States to help sanitize houses of our elderly population.
Responder
Reportar
hace 3 años
Thanks!
Responder
Reportar
hace 3 años
Thanks!
Responder
Reportar
hace 3 años
I'm glad you like it, it has many uses for all kinds of places. We send greetings from Argentina, the students of Professor Jorge Ceballos
Responder
Reportar
hace 3 años
Thanks!
Responder
Reportar
hace 3 años
Mis felicitaciones a estos jóvenes, ayudar a nuestros adultos mayores es en cierta medida es agradecer y retribuir lo que ellos hicieron por nosotros.
Responder
Reportar
hace 3 años
Exactamente! Gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 3 años
Importante proyecto donde las nuevas generaciones toman la Posta y se involucran a través de propuestas solidarias como éstas. Muchos Éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicito a integrantes delproyecto por ser tan empáticos y solidarios por el otro ya que con pequeñas acciones se construyen grandes grandes sueños.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buen proyecto. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones, muy buenoooo. Éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Esta maravillosa te felicito es maravilloso ? ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias amiga, un abrazo grande
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno exitos??
Responder
Reportar
hace 3 años
Demuestra empatía y solidaridad, cualidades necesarias para mejorar este mundo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola! Cómo están? Mi nombre es Nicki y soy su mentora. En primer lugar, ¡felicitaciones por su proyecto! ¡Me gustó mucho su prototipo! Es admirable su compromiso y cómo piensan en los ancianos. A continuación, me gustaría dejarles algunas recomendaciones para fortalecer su idea. Creo que podría ser útil que nos cuenten todavía un poquito más sobre las condiciones de los geriátricos públicos, quizás con alguna estadística. Asimismo, creo que podría ser muy interesante que nos detallen cómo piensan ejecutar el protocolo de uso para evitar la toxicididad y si tienen algún valor aproximado de cuál podría ser el costo de construir estos ozonizadores. Por último, los invito a reflexionar si creen que podría llevarse a otras instituciones como escuelas u hospitales públicos. Cualquier duda, me consulta. Saludos y muchos éxitos.
Responder
Reportar
hace 3 años
hola Nicole, estamos bien y vos? gracias por tus consejos, vamos a tenerlos en cuenta a la hora de editar la propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran iniciativa. Unos genios ??????
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece un excelente propuesta ??
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente Propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno
Responder
Reportar
hace 3 años
Necesaria propuesta. Éxitos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Que los abuelos puedan disfrutar de este proyecto en accion
Responder
Reportar
hace 3 años
Exitosss Santiago y cia... que la juventud tenga en cue ta a los mayores..ea un gran paso !!
Responder
Reportar
hace 3 años
Existos Clarita..
Responder
Reportar
hace 3 años
❤️❤️❤️
Responder
Reportar
hace 3 años
Exitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Exito!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hermosa iniciativa. Éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Hermosa iniciativa. Éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Éxitos Claris! ??
Responder
Reportar
hace 3 años
Propuesta innovadora y creativa
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchos éxitos!!! Clarita y compañeros!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy linda iniciativa!! Suerte chicos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta la propuesta Clari! Felicidades a vos y a tus compañeros,ojala se pueda concrete!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicidades por esta hermosa iniciativa por el bien común,hacia nuestros semejantes.En este caso,nuestros queridos abuelitos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa. Adelante jóvenes
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea !
Responder
Reportar
hace 3 años
Suerte¡
Responder
Reportar
hace 3 años
A seguir trabajando por esta muy buena idea, que contempla el bienestar de nuestros mayores
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena la iniciativa, mucha suerte ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hermosa inociativa. Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece muy importante que este proyecto se preocupe por este sector de la población tan vulnerable. Los felicito y apoyo!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias Caro, un abrazo grande
Responder
Reportar
hace 3 años
excelente!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Fuerza chicos. Muy lindo
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy lindo el proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
Fuerza chicos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Exitos
Responder
Reportar
hace 3 años
En una sociedad donde la tercera edad está postergada es una propuesta muy innovadora de jóvenes que están en la proyección de un mundo mejor. Felicidades a los alumnos y docentes de la EET N 3138 ALBERTO de Salta, que llevan adelante estos proyectos que son para personas que alguna vez dieron todo por nuestro país.
Responder
Reportar
hace 3 años
Interesante proyecto! Y no solo para geriaticos! Se puede ampliar la utilidad de este dispositivo!
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo a este proyecto de los chicos de la 2
Responder
Reportar
hace 3 años
Seguir apoyando al futuro es indispensable, y que nosotros, los jóvenes pensemos en un mundo mejor también lo es. Una iniciativa hermosa. Les deseo el mejor de los éxitos para este proyecto brillante.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!!! Muchos éxitos!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hace un par de días dejé muchos monitores en desuso pero en perfecto estado. Cómo me hubiera enterado y entregado los mismos a ustedes.
Responder
Reportar
hace 3 años
La iniciativa de los jovenes por los adultos mayores es un gran ejemplo. Son geniales
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente trabajo!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea! Muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!!! Y me admira el compromiso y la capacidad de los alumnos. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 3 años
Exelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 3 años
Espectacular
Responder
Reportar
hace 3 años
Ver jovenes en accion es maravilloso. Sigan asi. Los felicito...
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta!!!!. Éxitos!!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones. Estamos muy orgullosos de ustedes.
Responder
Reportar
hace 3 años
Los felicito!Es gratificante ver la presentación realizada por los alumnos.Ver que son ellos los protagonistas.Me conmueve el destino que tiene.Espero que les vaya muy bien...Son un orgullo para Salta.
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo la propuesta y me pongo a dispocicion de del hoga de ancinos Cristo Rey
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo la propuesta del hogar Cristo rey!
Responder
Reportar
hace 3 años
Exelente!! Muchos exitos?
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo esta iniciativa, porque involucra a jóvenes al servicio de nuestros mayores. Difícil pensar una sociedad que no valore, respete y cuide a sus abuelos. Gracias por poner la ciencia, la técnica y la disposición!
Responder
Reportar
hace 3 años
Ayudemos a ayudar.... Las residentes del Hogar de Ancianas Cristo Rey, son mujeres con una suma de vulnersbilidades. Gracias a las directivos, profesoresy alumnos, por pensar en ellas. Reciban Uds el agradecimiento de cada una de las abuelitas.... Bendiciones!!!???
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, realmente un proyecto que habla de sensibilidad, de empatía, de generosidad. Pensar en los más vulnerables, es lo que nos mejora como seres humanos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Que linda propuesta para cuidar a nuestros mayores
Responder
Reportar
hace 3 años
Sumamente interesante! Y por una buena causa.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta chicos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Que buen proyecto, mas si se trata del Hogar Cristo Rey, tienen mi apoyo y me pongo a disposicion
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto, muy necesario en esta época
Responder
Reportar
hace 3 años
Realmente estoy de acuerdo en su proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo el proyecto! Muy buena idea ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Porque merecen que los cuidemos y tratemos con respeto
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena la propuesta chicos
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo el proyecto. Ese asilo de ancianos lo necesita
Responder
Reportar
hace 3 años
Éxitos!!! apoyo el proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo el proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por apoyar
Responder
Reportar
hace 3 años
Bárbaro, apoyo el proyecto!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicito al equipo de S.O.S.nonino. son muy dedicados y ponen todo el esfuerzo. Fueza jorge sos el mejor para este trabajo
Responder
Reportar
hace 3 años
ame el proyecto!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea... La GLORIOSA siempre pensando en el bienestar y salud de su Ciudad. Felicito a los profesores y estudiantes por tan ardua tarea... especialmente en este contexto que nunca pensamos vivir. Los mejores deseos en su propuesta. A seguir con sus sueños y proyectos. Les deseo lo mejor. Profe Valeria Ramos
Responder
Reportar
hace 3 años
Éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenísimo chicos! Adelante con la idea. Cuentan con el apoyo del DIUNSa.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por apoyar
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta en favor de los más vulnerables en esta pandemia. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me alegra que te guste, Muchas gracias por apoyar
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta . A seguir adelante .
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta,a seguir adelante, suerte
Responder
Reportar
hace 3 años
excelente por la propuesta . A seguir adelante
Responder
Reportar
hace 3 años
FELICITACIONES
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece excelente idea. Busquen patentarla. Creo sería necesaria además para los hospitales, centros de salud y escuelas. Éxitos y sigan así, buscando alternativas para mejorar el planeta y a la sociedad
Responder
Reportar
hace 3 años
Éxitos! Y sigan adelante con proyectos tan beneficioso para la sociedad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Exitos
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Una excelente propuesta! Muchas Felicidades al grupo de alumnos y docentes por esta idea maravillosa, siempre pensando en quienes realmente lo necesitan sin olvidar de aplicar sus conocimientos. Sigan así ? ¡Les deseo muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Éxitos?!
Responder
Reportar
hace 3 años
Éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Que importante que los alumnos se preocupen por temas sociales, pero en este tema en particular, seria prudente que investiguen y se asesoren bien. La utilización del ozono en sus distintas aplicaciones, NO está siendo recomendado actualmente por las consecuencias adversas en salud y porque aun se sigue estudiando si su uso es efectivo ante el COVID algo que aún no se ha demostrado, lo pueden ver en los últimos artículos emitidos por la OMS. Interesante el aporte, los aliento, pero también los invito a asesorarse en temas tan sensibles como la salud y más aún tratándose de nuestros mayores.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por la observación
Responder
Reportar
hace 3 años
Tiene mucha razón al comentar sobre que hay que tener cuidado con la salud de las personas mayores por lo que para su implementación tenemos un protocolo para su uso y medidas de seguridad
Responder
Reportar
hace 3 años
De hecho, según un trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. En el documento de la OMS al que nos referimos, se detalla que, con concentraciones de ozono de 0,1-0,2 mg/L.min, se consigue una inactivación del 99% de rotavirus y polio-virus en agua pertenecientes también al grupo 4 de los coronavirus.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buena idea..exitoos
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece un hermosa idea. Exitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una excelente propuesta. Generar ozono en los espacios/ambientes para "oxidar" o quemar aquellos hongos, bacterias y virus que resultan perjudiciales para el Ser Humano.
Responder
Reportar
hace 3 años
Suerte!!! =)
Responder
Reportar
hace 3 años
Éxitos.... Gracais por pensar en aquellos que nos dieron todo ...
Responder
Reportar
hace 3 años
exitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Uwu
Responder
Reportar
hace 3 años
Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Fuerza Salta!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Genios!!! ??
Responder
Reportar
hace 3 años
Nice ♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Vamos que se puede!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta, muy útil y tiene un gran alcance para la prevención
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno.
Responder
Reportar
hace 3 años
Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Exitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Vamos Salta!!! felicitaciones por el reciclado de componentes electrònicos antiguos Desde C.A.B.A. te deseamos mucha suerte y te damos nuestro apoyo para que seguir adelante
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Suerte!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Las mejores vibras!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas suerte!
Responder
Reportar
hace 3 años
Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Una muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Mucha suerte !! Excelente !!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 3 años
Éxitos con esta muy buena idea
Responder
Reportar
hace 3 años
La verdad esto me suena muy bien en cuanto esta propuesta,espero que siga en pie y bueno espero que lleguen a la meta que quieran cumplir.
Responder
Reportar
hace 3 años
Una propuesta pensada para mejorar la vida de personas mayores. Ellos son un tesoro
Responder
Reportar
hace 3 años
exitos
Responder
Reportar
hace 3 años
La propuesta beneficia a las personas de alto riesgo de contraer covid. Muy buen proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa! Suerte ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy interesante la propuesta, mas aún si es para las personas de riesgos
Responder
Reportar
hace 3 años
Exelente propuesta!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy interesante!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta , exelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias primo, un abrazo grande
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenisimo el proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece excelente la propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy Buena propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta ❤ Les deseo muchísima suerte ❤
Responder
Reportar
hace 3 años
muy interesante, felicitaciones y suerte
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo este proyecto que refleja la toma de conciencia de la juventud en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Muchas gracias estudiantes y muchísimo éxito. Gracias Profesores.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
suerte
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy linda propuesta. Buena suerte chicos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece muy importante tener en cuenta estrategias de mejora de las condiciones de vida de los "adultos mayores" en contextos como el que se proponen, el cual se caracteriza por falta de políticas públicas serias para tal fin. Por otra parte la posibilidad de potenciar el uso de recursos redireccionando su impacto es muy importante como pilar tecnológico.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta!! Exitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa de los chicos de la Técnica 2 SIGAN TRABAJANDO Y PROYECTANDO IDEAS INNOVADORAS PARA LOS ADULTOS MAYORES.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy Buena iniciativa,se denota que el proyecto tiene un gran compromiso con la comunidad y en especial con los adultos mayores. ¡Todos los éxitos!.Adelante.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta para ayudar a nuestros mayores ya que muchos se encuentran sólos y necesitan de alguien que les de su apoyo sobre todo en lo emocional
Responder
Reportar
hace 3 años
ARRIBA LA 2!!!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena la propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy parece muy buena la idea mejorando la calidad de vida de los ancianos
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto!¡ Felicitaciones a los profes y a los estudiantes!¡
Responder
Reportar
hace 3 años
Espectacular proyecto y abarcaron una de las necesidades de las personas con mayor riesgo. Los felicito, y me gustaría sus redes sociales para darles mi apoyo e investigación. Soy egresado de la de Técnica 2 y estudiante avanzado de Ingeniería Industrial. Exitos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Como siempre pensando en el prójimo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Fuerza chicos
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo a la técnica Einstein
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta! Adelante con la idea.
Responder
Reportar
hace 3 años
Concuerdo con usted profesor.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenisimo
Responder
Reportar
hace 3 años
Vamos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea. Se merece llegar lejos la inovación! Lo necesitan todos
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Suerte chicos
Responder
Reportar
hace 3 años
Los adultos merecen una mejor calidad de vida,sentirse apreciados ,cuidados y útiles....
Responder
Reportar
hace 3 años
Los felicito excelente idea ayudar a los abuelitos, y mostrar sus habilidades suerte Chicos ❤❤❤
Responder
Reportar
hace 3 años
Por fin una verdadera propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una excelente idea ya que en nuetro país son los más olvidados y vulnerables.
Responder
Reportar
hace 3 años
Una gran idea !! Mucha suerte y exitos para todo el grupo. Saludos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Adultos mayores la generación de oro ❤
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicidades, Ayuda al cuidado de nuestros Mayores.
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una idea muy innovadora. Me gusta much
Responder
Reportar
hace 3 años
Ingeniosa idea, adecuada para un sector vulnerable hoy en día.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!!!! Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente y brillante propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Super idea!!! Felicitaciones!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Que crack sos
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una gran propuesta :D
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea hojala puedan implementarla éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!!! Éxitos!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta y el Equipo también. Los jóvenes son la innovación que está sociedad espera. Felicitaciones a los chicos de la Tecnica N°2 Alberto Einstein La gloriosa de la provincia de Salta
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchisimas gracias Directora, como siempre apoyando a los alumnos de la gloriosa
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial idea. Muchos éxitos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hermosa propuesta, necesaria y aplicable a estos momentos !!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias Vice, saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
Reciban mi apoyo y congratulaciones
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas Gracias vecino, saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
Reciban tido mi apoyo y congratulaciones.
Responder
Reportar
hace 3 años
Bravo bravo bravisimo bravo!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Bravo bravo bravisimo bravo!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Lindo proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
A seguir adelante! Mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Lindo proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
bonito proyecto?
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto!!!(
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una idea exelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Linda idea, que puedan lograrla
Responder
Reportar
hace 3 años
Una idea sumamente extraordinaria. Espero que puedan ustedes lograr este cambio enorme dada la situación que vivimos, cuidar a nuestros adultos que en algún momento nosotros también lo seremos. Muchísimo éxito en este proyecto fabuloso en el cual están trabajando.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta, espero que salga todo bien y puedan seguir mejorando sus ideas y llegue a más personas
Responder
Reportar
hace 3 años
Suerte chicos
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea!!! Suerte
Responder
Reportar
hace 3 años
Suerte negros
Responder
Reportar
hace 3 años
Idea super genial y por ende necesaria, sobre todo en este tiempo donde hay que cuidar a nuestros adultos mayores
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una ideal genial y súper necesaria, más en estos tiempos dónde las personas mayores se encuentran en mayor peligro.
Responder
Reportar
hace 3 años
Exelente la iniciativa realmente es muy emprendedora la idea realmente es necesario para nuestra comunidad y poder realizar este proyecto no daria un gran cambio..
Responder
Reportar
hace 3 años
ojalá lo logren ♡
Responder
Reportar
hace 3 años
Exitos mis panas
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa. Exitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!! Exitos !!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea y muchos éxitos!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial...!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente muchachos. Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!!! Continúen con los trabajos necesarios!!! Éxitos!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Éxitoss
Responder
Reportar
hace 3 años
apoyo la propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta. Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones. Éxitos en el proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
El uso del ozono como sanitizante es excelente. Y me encanta que las nuevas generaciones piensen que los Viejos no son descartables. Toda la fuerza para ese emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 3 años
En mi colegio tenemos un gran afecto por los ancianos,por año juntamos mercadería y les llevamos. Gracias por apoyar
Responder
Reportar
hace 3 años
Es decir que querés transformar el oxígeno nuestro principal recurso para vivir y transformarlo en ozono un compuesto sumamente tóxico, no creo que sea buena idea
Responder
Reportar
hace 3 años
Se podría llegar a decir que el oxigeno es tan abundante que es infinito, el uso que le vamos a dar no seria relevante para el planeta. El ozono es tóxico en grandes concentraciones a las cuales no llegamos, todo eso lo tenemos bien preparado. también tenemos un protocolo para su uso.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchísimas felicitaciones! Gran propuesta!?
Responder
Reportar
hace 3 años
Le agradezco. Gracias por apoyar
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchísimas felicitaciones por tan gloriosa tarea
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por apoyar
Responder
Reportar
hace 3 años
Vaaamo che
Responder
Reportar
hace 3 años
Vamos que se puedee
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo totalmente
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por apoyar
Responder
Reportar
hace 3 años
Vamos chee Santi!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias, amigo
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta
Responder
Reportar
hace 3 años
Me alegra que te gustee
Responder
Reportar
hace 3 años
Hermoso proyecto !!!! Jóvenes con amor al prójimo sobre todo nuestros abuelos las mejores energías para que logren sus objetivos Exitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por las energías y apoyar
Responder
Reportar
hace 3 años
Exelente propuesta, efectiva y sobretodo ecología ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Todo lo que sea para preservar a nuestros abuelos está bueno!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones a los jóvenes que están emprendiendo está acción solidaria
Responder
Reportar
hace 3 años
Creo en esta idea y este proyecto por eso lo apoyo.Es tremenda la situación de nuestros adultos mayores.Felicitaciones para este grupo de jovenes tan solidarios y humanos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Apoyo y puedo colaborar con ideas y tambien economicamente para que realizen otro ozonizador.
Responder
Reportar
hace 3 años
felicidades a este grupo de estudiantes que genero una idea innovadora y de impacto social. sigan por este camino de ayudar al cambio positivo. saludos! cra Silvina Bustos
Responder
Reportar
hace 3 años
Lo social siempre es una gran idea en tiempos pobres como los nuestros
Responder
Reportar
hace 3 años
Sigan adelante. Muy buen proyecto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Que buena idea♥️
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea !!
Responder
Reportar
hace 3 años
Apuesto mucho a este proyecto. Adelante!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenísimo
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Fe y esperanza puesta en acción por nuestra juventud!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encantaaa :')♡
Responder
Reportar
hace 3 años
Sinceramente está idea me parece bastante interesante, noble y creativa. Espero que tenga éxitos.
Responder
Reportar
hace 3 años
+
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenaa
Responder
Reportar
hace 3 años
Yo los llamo libros de historia viva. Cuando los abuelos comienzan a contar anegdotas uno presta atencion. Solo escucharlos por mas que te repitan cien veces la misma historia. Es bueno respetar a los nonos/as.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!! Gracias por pensar en los adultos mayores... más aún en esta pandemia!!! ???
Responder
Reportar
hace 3 años
excelente idea!!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenísimo
Responder
Reportar
hace 3 años
??????
Responder
Reportar
hace 3 años
Interesante y muy loable la idea.... cuidar a nuestros adultos mayores debe ser algo de vital importancia y se requiere de toda la ayuda que sea necesaria.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 3 años
Una buena idea. ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Me gusta la propuesta.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una idea excelente para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece genial suerte !!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece buena idea que piensen en el adulto mayor ya que igual pienso en que llegare a ese momento, así que apoyo esa idea tan excelente ??
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta para la tarcera edad espero q tengan muchos exitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Suena muy bien la propuesta, éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Bonita obra a cruzar. Los ? y s logre concretar para ayudar a lo mas desprotegidos suerte
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea. Espero que puedan lograrlo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea ya que los mas vulnerables son los de las tercera edad
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena la idea, es muy recursiva ya que los abuelos son las personas mas olvidados
Responder
Reportar
hace 3 años
Iniciativa para destacar, empatizar con las demás personas ,. preocuparse y ocuparse de sus necesidades , son las actitudes que valen la pena destacar. Éxitos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una idea muy buena! Muchas veces nuestros abuelos y abuelas son los más olvidados por la sociedad, sería una excelente oportunidad para plasmar una ayuda real, sanitizando el lugar donde ellos viven, disminuyendo así las posibilidades de contagio con este virus que ataca a todo el mundo. Saludos desde Chile y espero que este proyecto pueda hacerse realidad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, mucho éxito para que lo puedan concretar.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto apoyo totalmente bendiciones
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial....
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto. A no olvidarse de nuestros mayores. Éxitos...
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente, ojalá se la pueda llevar a cabo
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece genial!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
excelente ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenisima la idea...seguí adelante!
Responder
Reportar
hace 3 años
Todos cambiamos el mundo, pero sobre todo los adolescentes
Responder
Reportar
hace 3 años
me encanta la propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Ojalá se concrete! Suerte!
Responder
Reportar
hace 3 años
Éxitos! Felicitaciones por pensar en el otro!
Responder
Reportar
hace 3 años
Desinfrccion de espacios publicos
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy Bueno hijo
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias ah
Responder
Reportar
hace 3 años
Buena idea genio, suerte!
Responder
Reportar
hace 3 años