Proxpectiva

Según datos del BID, en Latinoamérica y el caribe para el 2018 más de 20 millones de jóvenes entre 15 y 24 años, ni estudian ni trabajan. Para este año, siendo bastante optimistas podríamos decir que el porcentaje se mantiene. Sin embargo, las razones que llevan a los jóvenes a desertar del sistema de educación formal en secundaria y la Universidad siguen allí, y la pandemia ha agravado algunas de ellas. Proxpectiva, es una iniciativa que pretende generar conciencia de oportunidad en jóvenes entre 15 y 18 años mediante espacios que promuevan la exploración de oportunidades de desarrollo, invitándolos a soñar, diseñar y construir su propia historia.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Después de 10 años como voluntario en distintas organizaciones y en diversos roles. 8 años como facilitador en educación experiencial y 5 como emprendedor en el área educativa.Considero que cuento con las habilidades, las destrezas y la experiencia para diseñar y liderar espacios de formación para compartir y replicar distintos contenidos. Ser cofundador de una empresa con propósito y mi convicción en la educación y en la energía transformadora de los jóvenes, me hacen estar comprometido, con los social y dispuesto aprender para tener impacto positivo en lo ambiental.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
"El que no está dispuesto a aprender de forma permanente, no sirve para enseñar"
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
A nivel personal, satisfacción de conocer personas nuevas interesadas por problemas globales. Poder compartir mi idea puede ayudarme a mejorarla y mejorar mi perfil profesional para seguir realizando este aporte que me apasiona y me hace sentir conectado. Ser parte de una red, siempre contribuye a oportunidades de conectarse, crecer y crear con otros.
Video
https://youtu.be/YHdz5BhgBz8
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proxpectiva"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ángel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta Ángel! Creo que dejarás un excelente legado a los chicos que pasen por Proxpectiva!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa Ángel, ciertamente el nivel de deserción de la juventud en Venezuela es muuuy alto, gracias por pensar en ellos ?creo que ciertamente hacer alianzas y apoyar movimientos proyectar acciones educativas desde otros ámbitos puede impactar positivamente nuestro entorno cómo ciudadanos. ¡Gracias por eso!
Responder
Reportar
hace 3 años
Como parte del grupo que vivió la experiencia Proxpectiva a través de la primera prueba piloto, doy fe de lo maravilloso que fue vivirla. El desarrollo de la actividad me dejó con muchísimas herramientas y pude aprender a usarlas para llegar a cumplir mis metas y anhelos tanto personales como profesionales. Me encantaría que muchos jóvenes tuvieran acceso a la experiencia, por eso doy mi apoyo total a Proxpectiva.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Ángel!! Bienvenido, nos encanta tenerte entre nuestros participantes para OMLATAM 2020. Soy Daniela Nossa, mentora en el proyecto. Recuerda que tienes hasta el 22 de octubre para hacer todos los cambios que desees en tu postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso que te caracteriza como líder para entrar a ser parte de nuestro programa. No olvides que parte de la evaluación es obtener el mayor número de votos posible en tu propuesta. Un saludo.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proxpectiva"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas