Pauta Man

En Nicaragua, fortalecer a Prilaka (Libertad en miskitu) como la organización social de referencia que une a las comunidades indígenas invadidas por colonos para el fortalecimiento de su tejido organizativo, la defensa de sus derechos colectivos, la resolución pacífica del conflicto de propiedad en sus territorios y la promoción del desarrollo humano con identidad y pertinencia cultural.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Porque considero que los principios (justicia, por ejemplo) y los derechos humanos están por encima del ejercicio del poder y la acumulación de dinero. Porque en considero que sociedades resilientes, diversas e inclusivas tienen el potencial de hacer de este planeta un mejor lugar para todos. Porque como indígena entiendo que en la vida la colectividad, el cuido de la Madre Tierra, y la colaboración social importan tanto como la individualidad, el progreso humano y el éxito personal. Porque considero necesarios tanto el relevo generacional en las organizaciones de la sociedad civil y en el Gobierno como la creación de organizaciones que diversifiquen y amplíen las oportunidades y las visiones de inclusión social y desarrollo humano sustentable.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Soy un hombre de mi tiempo que crea puentes entre problemas y soluciones viables.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Ampliar mi red de contactos para el aprendizaje y la colaboración continuas.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pauta Man"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Carlos Ocampo Zamora a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Juan Carlos!! Bienvenido, nos encanta tenerte entre nuestros participantes para OMLATAM 2020. Soy Daniela Nossa, mentora en el proyecto. Recuerda que tienes hasta el 22 de octubre para hacer todos los cambios que desees en tu postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso que te caracteriza como líder para entrar a ser parte de nuestro programa. No olvides que parte de la evaluación es obtener el mayor número de votos posible en tu propuesta. Un saludo.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pauta Man"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas