E-CONSTRUYE

A partir del reconocimiento del potencial y del crecimiento del sector de la construcción en la mayoría de ciudades latinoamericanas y, como aporte a la cadena de valor de proyectos residencial, industrial, comercial e institucionales; se propone crear una herramienta metodológica que ayude a los promotores, diseñadores y constructores, a identificar el potencial que tiene la incorporación de prácticas de desarrollo sostenible, en la ejecución de los proyectos de construcción y diseño. La idea, surge como una respuesta a las necesidades que han sido relevantes en el marco de la nueva “normalidad”, pensada, en que debemos crear espacios para habitar y trabajar, que sean amigables con el medio ambiente y proporcionen salud y bienestar a cada uno de los ocupantes, sean permanentes u ocasionales. Dotar de estrategias adaptadas a las realidades regionales, que generen calidad de vida, contribuyan a la sostenibilidad y que sean rentables, es la premisa que motiva a E-CONSTRUYE.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Hacer parte del sector del diseño y la construcción, me ha dado las herramientas académicas para aportar a los proyectos de los que he tenido la oportunidad de hacer parte, creo que el interés personal que tengo por transmitir estas iniciativas, me ha dado una oportunidad para liderar estos cambios; tengo la motivación necesaria para aportar mucho más, desde mi área de conocimiento a la generación de una conciencia con enfoque sostenible.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Lo pienso, lo digo y lo hago!
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Pienso que son una enorme oportunidad para masificar las iniciativas en favor de un desarrollo sostenible, el alcance de las propuestas, puede llegar a tener una escala que impacte positivamente en la adopción de cambios en nuestro quehacer cotidiano, adicionalmente, aportar, pero sobre todo, aprender de experiencias de otros líderes de la región, siempre va a ser una gran motivación.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "E-CONSTRUYE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gustavo Daza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Toda aporte que contenga una aproximación a la conciliación en la convivencia entre los seres humanos y el entorno natural, deben ser acogidas y apoyadas. Ánimo Gustavo con la construcción de esa propuesta método lógica.
Responder
Reportar
hace 3 años
??
Responder
Reportar
hace 3 años
Exelente iniciativa para contribuir a la mitigación del impacto ambiental, social y economico que generan los proyectos y a la vez contribuye a la conservación de la vida.
Responder
Reportar
hace 3 años
Se espera mejorar la calidad de vida de cada uno de los integrantes de la familia.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "E-CONSTRUYE"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas