TEJIENDO RAÍCES ANCESTRALES WIWA

Tejiendo raíces ancestrales wiwa, nace de un grupo de mujeres de esta etnia, con el fin de rescatar la idiosincrasia de nuestro identidad, a medida que pasa el tiempo se ha venido perdiendo nuestros conocimientos en el ámbito artesanal y cultural, esto se convierte en una necesidad de enseñar desde la niñez los distintos tipos de tejidos en mochilas, sombrero, chinchorro, abanico, elaboración de( sugula, zeku, karumba) materiales de hilar y tejer, para que se no acabe el conocimiento y permanecer en la historia como pueblo wiwa, pese a la dura realidad que hemos atravesado, nos llevó a espacio para reflexionar y logramos a identificar que tenemos que buscar mecanismo para fortalecer los conocimientos que aun conocen nuestros mayores como las historias, normas y reglamentos de uso, diseños, técnicas, elaboración y fabricación de nuestros productos artesanales; para lograr esta expectativa nos lleva a participar en este convocatoria, para el fortalecimiento de nuestro proyecto.
13. ¿En qué país está tu oficina principal?
Colombia
17. ¿A cuál desafío da solución tu emprendimiento?
Fin de la pobreza
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TEJIENDO RAÍCES ANCESTRALES WIWA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a mujeres artesanas wiwa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Gloria, gracias por participar de Social Innomarathon y felicitaciones por el emprendimiento! Quería consultarte con respeto al uso de tecnología, no me queda claro si aplican tecnología de alguna manera para desarrollar/impusar el emprendimiento. Si es así, como sería? Gracias!
Responder
Reportar
hace 2 años
buenas tardes: tecnología de la comunicación: el grupo de mujeres tiene conocimiento básico en informática, esto se utiliza para envíos de correos, documentación, publicación de los productos de artesanías. por ejemplo Instagram - mujereswiwatezhumke2018. en la elaboración de las producto de artesanía es manual, no utilizamos maquinaria todo es a mano.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola!! Bienvenida a Social Innomarathon 2021. Recuerda que tienes hasta el 13 de julio para hacer todos los cambios que quieras en la postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso para mitigar la pobreza, erradicar el hambre y asegurar una educación de calidad, un trabajo decente y un crecimiento económico sostenible para tus comunidades. Si tienes alguna pregunta puedes escribirnos a proyectos.colombia@socialab.com
Responder
Reportar
hace 2 años