Alfi +Educación financiera.

35
3
Alfi es la primera multiplataforma digital de serious game para la educación financiera. Creamos la metodología perfecta de aprendizaje utilizando los productos financieros como base del juego, mediante inteligencia artificial perfilamos al usuario según sus gustos, preferencias y nivel de aprendizaje. De esta manera, las personas aprenden de una manera rápida, simple y divertida a tomar decisiones financieras. Nuestro objetivo es erradicar el "analfabetismo financiero" en la región.Alfi es gratis para el usuario final, ingresando a www.soyalfi.com Invitamos a todos a reforzar sus skills financieros y ser parte del cambio global en educación financiera.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Más del 60% de la población mundial se considera ANALFABETA FINANCIERA, llegando al 80% en (OCDE), cerca del 70% de las familias están sobre endeudadas en América Latina y 60% de los jóvenes entre los 17 y 29 años ya tienen deudas en el sistema financiero (América Latina).Un problema grave para el que consideramos aumentar el nivel de educación financiera en la región al crear Alfi. Nuestra propuesta es fundamental para el desarrollo de América Latina, dado que soluciona el desconocimiento masivo de estos items de una forma sencilla y probada. Esta demostrado que un aumento de 10% en el acceso a servicios financieros reduce la desigualdad cerca de 0.6 puntos (coeficiente de GINI), así como, un aumento del 10% del crédito privado reduce la pobreza en un 3%.
Perfil del equipo
See answer
Video pitch
https://www.youtube.com/watch?v=QN7CZzm1SHQ&feature=youtu.be
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
A la fecha hemos logrado impactar en 22000 usuarios, donde el 15% son jovenes de escualas entre los 14 a 17 años, otro 15% son jovenes de 18 - 24 años, 43% son adultos entre los 25-34 años, 20% entre los 35-44 años y 7% entre los 45-54 años. de todos estos 40% son mujeres y 60% son varones.Hemos logrado alfabetizar financieramente, según las métricas de la OCDE y GFLEC, al 40% de los usuarios (8800 personas)
Propuesta y problemática (en formato canvas B)
See answer
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Utilizamos machine learning para adaptar el serious game al perfil de cada usuario, el uso de la tecnología y nuestro modelo de negocio permite que nuestra solución sea masiva, una estrategia de crecimiento global y gratuita para el usuario final.bajo métricas de la OCDE. Reducimos su nivel de desconocimiento y desconfianza sobre el sistema financiero y los conectamos con productos reales atractivos de las instituciones financieras aliadas a nosotros en cada país de la región.
Nombre y apellido representante del equipo
Victor Morales Benavides
Equipo
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Alfi +Educación financiera."

Collaborate

Sign up or sign in to help Luis improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

!La mejor manera de aprender sobre finanzas!
Answer
Report
8 months ago
¡Un proyecto realmente bueno!
Answer
Report
9 months ago
Me parece un producto muy innovador y perfecto para alfabetizar al mercado latinoamericano, teniendo un gran impacto social.
Answer
Report
9 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Alfi +Educación financiera."