mir Makers

Mir significa “paz” en croata, es un marketplace que tiene por objetivo extender la vida útil de la ropa usada y nueva, dándole otra oportunidad. Genera el espacio para que puedan interactuar todos los agentes del rubro textil: usuarios, marcas y emprendedores. Con el propósito de regenerar dignidad, en las personas, en las comunidades y con la tierra, desarrollamos una comunidad y co-creamos complicidad de propósito. Por cada transacción se destina desde el 1% hasta el 50% para cursos de formación profesional gratuitos, en alianza con la Fundación Oficios, a personas en situación de vulnerabilidad. Así escala impacto social, ambiental y económico.Lanzamos en Junio del 2019, el proyecto se encuentra en pleno crecimiento, idea validada, funcionado con clientes reales.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
La industria textil es de las más contaminantes del planeta. El fast fashion contamina cada vez más rápido y no genera consciencia de reutilizar la ropa.En Arg. hay 70 a 120 toneladas de residuo textil todos los días. Dificultad de encontrar talle de ropa y canalizar remanentes con impacto positivo.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
mir Makers a través de la compra y venta, de ropa usada entre usuarios y sobrantes de producción extiende la vida útil de las prendas ahorrando litros de agua y emisión de co2 (3500 litros prom. y 24% emisión P/prenda) . Además amplía el cupo para cursos de formación profesional gratuitos a personas en situación de vulnerabilidad +5000 egresados, con Fundación Oficios.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Utilizamos el poder compra de los usuarios para impactar positivamente en el planeta y en la industria textil.Tenemos un lugar reservado para potenciar emprendedores textiles de impacto positivo pueden tener su vidriera sin costo fijo.Con socios tecnológicos incorporamos tecnología para facilitar el problema de tallas(las podemos conocer con 2 fotos). Nuestra comisión, es inclusiva, de impacto positivo.
Nombre y apellido representante del equipo
Martina Marusic Gutierrez Arana
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "mir Makers"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ignacio Gutierrez Arana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario